SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
28/10/23
Informe revela 440.000 víctimas de pederastia en iglesia española
Por TeleSUR

El texto subraya que el 1,13 por ciento de la población adulta de la nación ibérica, 440.000 personas han sufrido abusos sexuales en el ámbito religioso.

El Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo entregó este viernes al Congreso de los Diputados un informe -no vinculante- sobre denuncias de abusos sexuales contra la iglesia católica donde sitúa en 440.000 las víctimas de pederastia.

El texto subraya que el 1,13 por ciento de la población adulta de la nación ibérica, unas 440.000 personas, han sufrido abusos sexuales en el ámbito religioso.

A este dígito se le agregan las cerca de 500 denuncias oficiales realizadas por el Defensor del Pueblo y los 720 casos reconocidos por la Conferencia Episcopal.

De una muestra de 8.000 personas, un 0,6 por ciento admitió haber sido abusado directamente por sacerdotes o religiosos y personas relacionadas con la Iglesia.
 
El documento denuncia que las instituciones religiosas han protegido a los infractores e insta a ampliar y prevenir que este tipo de hechos se repitan.

Igualmente, en el texto se exige una indemnización a las víctimas que fueron abusadas siendo menores de edad. 

Esta investigación, que se extendió durante cerca de año y medio, fue encargada por el Parlamento español en marzo del año 2022.

Fuente:
Telesurtv
Etiquetas: abusos | Iglesia | Pederastia

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar