SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
31/03/24
Regiones: China
Científicos chinos desarrollan un misil tierra-aire con alcance de más de 2.000 kilómetros
Por Sputnik

PEKÍN (Sputnik) — Los científicos chinos desarrollaron un misil tierra-aire capaz de alcanzar objetivos a una distancia de más de 2.000 kilómetros, informó el diario ‘South China Morning Post’.
«Investigadores chinos afirman haber diseñado un misil tierra-aire que superará ampliamente a sus rivales, con un alcance de destrucción de más de 2.000 kilómetros, según un artículo revisado por expertos y publicado por la revista china Journal of Graphics», comunicó el medio.
Se trata de un misil de combustible sólido de ocho metros de largo y un peso de 2,5 toneladas. Un nuevo misil desarrollado podrá interceptar aviones de detección radar a larga distancia y bombarderos, impidiendo su intervención en conflictos regionales.
Según el periódico, las actuales armas balísticas e hipersónicas del Ejército Popular de Liberación de China ya alcanzan todas las bases militares de EEUU en la primera cadena de islas que se extiende desde el archipiélago japonés hasta Borneo, incluyendo Corea del Sur, Japón y Filipinas.

Fuente:
Sputniknews

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar