Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Jorge Giles

🇦🇷 Jorge Giles contextualiza históricamente las fundamentaciones reales de nuestro culto a la memoria en nuestra eterna lucha por la soberanía nacional. Y aclara la necesidad de distinguir el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, que se conmemora  el 2 de Abril, de “el día de las Malvinas”, equívoco provocado por la dictadura a través de un decreto en el cual se estableció esa trágica fecha como “Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Por Mempo Giardinelli

🇦🇷 La debilidad es un cargo tremendo para un gobierno, y sobre todo si es el gobierno en el que confiamos. Pero admitir la debilidad es siempre el primer paso hacia la fortaleza. Y el presente argentino es transparente en este sentido. El saqueo a la Argentina es cada día más grosero e injustificable y es hora de enterar a la sociedad de que sola y simplemente con el Paraná controlado por el Estado se podría pagar la deuda externa completa, justo o injusta, en menos de tres años.

Por César Trejo

Cuanto más nos alejamos del acontecimiento, más evidencias surgen que la guerra librada entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, fue provocada por los EE.UU. en el marco geopolítico del conflicto Este/Oeste, para justificar el establecimiento de una base militar de la OTAN en el Atlántico Sur.

Por Jorge Giles

El 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es preciso reafirmar que nuestros soldados lucharon por la patria, los dictadores no. Por ellos y por las raíces más profundas de la causa que hoy recordamos muy brevemente aquí, es que nuestro compromiso de vida seguirá siendo volver a Malvinas de la mano de América latina.

Por Agenda Malvinas

El Reino Unido incrementará en más de £ 24 mil millones sus gastos en Defensa y Seguridad. Lo convierte en el mayor gastador europeo en la OTAN y el segundo en la Alianza.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015