Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por José Nicolás Medina Fuentes

Estudiar el proceso filipino para la independencia y exigir la solución cubana para su deuda odiosa colonial.

Por Sergio Pintado

Los puertorriqueños no pueden votar por Donald Trump o Joe Biden pero su estatus de Estado asociado los hace concurrir a las urnas el mismo día que en EEUU. El periodista Luis de Jesús dijo a Sputnik que, tras las protestas de 2019, pueden darse elecciones históricas que marquen que el bipartidismo de la isla "está por colapsar".

Por Claridad Puerto Rico

Un refrán muy conocido afirma que “quien hace la ley, hace la trampa”. El descalabro ocurrido el pasado domingo, 9 de agosto con el proceso de primarias de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) podría atribuirse a uno o más entre varios factores. El primero, la recién implantada nueva ley electoral para Puerto Rico, legislada, aprobada e impuesta atropelladamente por el gobernante PNP ante la oposición del resto de los partidos políticos y del país.

Por TeleSUR

El nuevo coronavirus marca un viejo lastre ante los 122 años de ocupación estadounidense y proceso colonial de el país.

Por Hedelberto López Blanch

A lo largo de la historia nunca ha sido un secreto que las metrópolis han controlado las colonias para satisfacer sus intereses políticos, económicos o militares, mientras que los países bajo esa dominación padecen numerosas necesidades. Ese es el caso de Puerto Rico, que desde 1898 y todavía en este siglo XXI su pueblo vive bajo la égida de Estados Unidos.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015