Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Sergio Ferrrari

Más que de una ficción futurista, se trata del anticipo de un drama alimentario mayor. Los gigantes tecnológicos de la comunicación y la distribución se abalanzan sobre la agricultura y la alimentación. Una incursión desastrosa para la pequeña producción y el mundo del trabajo rural.

Por Alfredo Zaiat

A medida que se extiende la pandemia de coronavirus se incrementa el riesgo de que la crisis sanitaria, con la consiguiente crisis económica, se convierta en una crisis alimentaria en América Latina y el Caribe.

Un informe titulado “Seguridad alimentaria bajo la pandemia de Covid-19”, elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por solicitud de la Presidencia pro tempore de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), detalla una serie de recomendaciones para enfrentar la crisis generada por el brote global del nuevo Coronavirus.

Durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro ratificó su apoyo al movimiento campesino y exigió la detención y destitución de los responsables del arresto de 32 campesinos el pasado 16 de marzo, quienes, a pesar de que tenían la autorización del Instituto Nacional de Tierras (Inti) tras haber iniciado un procedimiento de rescate de tierras ociosas en la finca La Magdalena, fueron acusados de invadir un área de la misma.

Las implicaciones de los Estados Unidos en la geopolítica alimentaria y del agua tienen que ver con el aseguramiento del estatus y liderazgo de las corporaciones que dirigen dicho país. Informes de inteligencia detallan el control de estos ámbitos que, junto a la energía, mantienen una vinculación estrecha y crítica para el tránsito de la civilización humana por los próximos años.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015