Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Día Internacional de Al–Quds: Libertad para Palestina

Por Al Mayadeen

Aquellos que aman la justicia y la libertad de los pueblos, se suman cada año a la denuncia contra la ocupación y todos los atropellos que se cometen en tierra Palestina.

El próximo día 7, se conmemora el Día Internacional de Al – Quds (Jerusalén), que fuera anunciado por el máximo líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatollah Khomeini, en agosto de 1979 y que se celebra cada año el último viernes del mes del Ramadán, con el objetivo de defender y preservar los derechos del pueblo de Palestina y dar a conocer al mundo la causa de ese heroico pueblo.

Reconocer Palestina como un estado en el mapa geográfico mundial y rechazar los acuerdos de venta y concesión de ese territorio, y al mismo tiempo recordarle a la ocupación que su salida de la tierra del pueblo palestino es una cuestión de tiempo; son algunos de los objetivos de la conmemoración de la fecha.

Desde que el día 7 de agosto del año 1979, fuera declarada la instauración del Día Internacional de Al Quds, han transcurrido 42 años en que el pueblo palestino no ha cesado en su lucha para denunciar al mundo el peligro del ocupante israelí y demandar sus derechos a la soberanía.

Aquellos que aman la justicia y la libertad de los pueblos, se suman cada año a la denuncia contra la ocupación y todos los atropellos que se cometen en tierra Palestina.

En su discurso, el líder de la Revolución Islámica de Irán dijo aquel agosto de 1979: “Pido a todos los musulmanes del mundo y a los gobiernos islámicos que se unan para detener al invasor y a sus partidarios, y llamo al conjunto de los musulmanes del mundo a adoptar como Día Internacional de Al-Quds el último viernes del mes bendito de ramadán, que es uno de los días de Laylat al-Qadr (la Noche del Destino) que podría influir en el buen destino  del pueblo palestino. (…) De ese modo, se proclama por medio de marchas y manifestaciones la solidaridad internacional de los musulmanes del mundo” y de sus amigos en las cuatro latitudes en apoyo a los derechos legítimos del pueblo palestino. (…) Sea con ustedes la paz, la misericordia de Dios y sus bendiciones.”

Estas palabras sirvieron en el pasado y aun sirven hoy de guía para el pensamiento y la acción de defensa de la sagrada Al Quds (la ciudad santa en árabe) capital de la Palestina ocupada.

La celebración del Día Internacional de Al-Quds, implicará en el futuro el fin del sionismo en todas sus expresiones de ocupación y colonización establecidas desde el 14 de mayo de 1948 con la proclamación del Ente israelí.

El Día Internacional de Al Quds nos recuerda cómo la alianza criminal entre el imperialismo y el sionismo impidió y aún sigue impidiendo el establecimiento del Estado palestino, privando de libertad a millones de seres humanos que son víctimas del acoso y la represión, cada día.

Nos recuerda el sufrimiento tras cada vivienda palestina demolida, cada cultivo destrozado, el muro de 720 kilómetros que segrega los pueblos y las aldeas, y limita la libertad del pueblo palestino para moverse libremente por su territorio.

Nos recuerda los puestos de control, los militares armados hasta los dientes, la prohibición de que millones de palestinos retornen a sus hogares.

Desde 1948, Palestina ha vivido una constante, cruel y absurda ocupación criminal bajo los sionistas.

Hoy, a 42 años de la fecha, el mundo se moviliza contra la injusticia. Desde disímiles rincones del planeta se alzan voces de denuncia contra el bloqueo aéreo, terrestre y naval en la franja de Gaza, contra las condiciones en que viven los palestinos, contra la precariedad de vivir como refugiados, contra la imposibilidad de una libertad plena, como corresponde a tan glorioso pueblo.

 

_____

Fuente: Al Mayadeen

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015