Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por AlbaTv

Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, colectivas e individualidades feministas tomamos las calles en una Ruta Feminista por Todos Nuestros Derechos en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Por Cecilia Zamudio

La lucha por la emancipación de la mujer y la lucha contra el capitalismo son inseparables.

El 8 de marzo fue adoptado por millones de mujeres que, cada vez en mayor cantidad y con más definidos y ambiciosos objetivos, poblaron calles, plazas, teatros, aulas, medios de prensa de todo el mundo, para denunciar crímenes, violencias y arbitrariedades y exigir justicia y reivindicaciones impostergables.

Al igual que en gran parte del mundo, las desigualdades entre mujeres y hombres en el acceso al mercado laboral y en las condiciones de trabajo, persisten en América Latina y el Caribe.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado este 22 de noviembre revela que América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayores índices de violencia contra la mujer. La ONU asegura que los niveles de violencia que enfrenta la región son inaceptables ya que ‘’presenta la tasa mayor de violencia sexual fuera de la pareja del mundo y la segunda tasa mayor de violencia por parte de pareja o expareja’’.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015