Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Aram Aharonian

El paro que se inició en Colombia el 28 de abril sigue teñido de rabia y hastío, en medio de la recesión económica atizada por la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19, deficientemente manejada por el gobierno ultraderechista de Iván Duque, una pobreza que escaló al 46 por ciento y un desempleo del 18 por ciento de la población, en un país con altísimas cifras de informalidad.

Por Manuel Cabieses Donoso

Un país montañoso sembrado de volcanes- los ruidos subterráneos merecen respeto y temor. Son precursores de terremotos, avalanchas de lava, rocas y nieve que sacuden nuestra loca geografía.

Por Boyanovsky Bazán

Las manifestaciones han crecido de forma espontánea y sin control frente a la acción de las fuerzas oficiales y parapoliciales. Se registran más de 30 muertos, 1500 heridos y 400 desaparecidos. Declararían el estado de conmoción: para la oposición sería echar nafta al fuego. El rol del expresidente Álvaro Uribe.

Por Brasil de Fato

Residentes denuncian tiroteos, allanamientos y cadáveres en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad.

Por Jorge Elbaum

La Corte Suprema argentina no es la única institución que se afana por proteger a los poderes concentrados e impedir la consolidación de proyectos soberanos. Todos los países de América Latina y el Caribe (ALC) sufren de forma sistemática la cooptación de magistrados y fiscales al servicio de intereses corporativos afines a los requerimientos trazados por el Departamento de Estado.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015