Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Es preciso considerar a estas corporaciones digitales como poderes hiperconcentrados que impiden o dificultan la libre circulación de las ideas, sobre todo, aquellas que no promueven el orden capitalista, ni el factor lucro como motivación de vida.

En los años 70, Chile hizo un aporte tecnológico de tal magnitud que hoy es considerado un antecedente del internet actual.

El siglo XXl tiene por delante el desafío de la ampliación del conocimiento, con el motor de la I+D, investigación más desarrollo, que pueda ampliar los límites del conocimiento humano, apuntalar la vida, cuidar la naturaleza, mejorar la calidad de vida de los pueblos, aumentar la expectativa de vida de los seres humanos, preservar las especies, mejorar la Pachamama Madre tierra para que dé sus frutos, con el cuidado del agua dulce como fuente de vida, entre otras demandas que fortalezcan la Humanidad.

Desde hace algunos años hemos estado meditando, investigando y trabajando sobre cuáles serían las mejores vías para fortalecer el papel del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro modelo de desarrollo. En particular, sobre cómo podría perfeccionarse la acción del Gobierno, a todos los niveles, para respaldar ese propósito.

Las transnacionales digitales son parte constitutiva del modelo neoliberal financiarista. La monetización, la articulación con los fondos de inversión, la evasión fiscal y las transacciones en guaridas fiscales son parte del ADN constitutivo de su lógica monopólica e imperial.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015