Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La ciudad comunicante. La ciudad es algo irremediable. Sólo pueden pensar en destruirla quienes no la edificaron. Hogar ajeno, la mayoría de cuyas puertas nos están unánimemente cerradas, adivinar lo que tras ellas sucede o sucedió nos alivia o conforta. Somos la comunidad que se desconoce, no porque valoremos la privacidad, sino porque la multitud es indescifrable. La ciudad es el sitio paradójico donde el exceso de compañía se traduce en soledad. Necesitamos vivir aglomerados porque la precariedad de nuestros medios de comunicación así lo requiere. En un hipotético futuro en el cual la mayoría de los trabajos consistan en procesamiento de información y se ejecuten a distancia, surgirán quizá nuevas ciudades virtuales, dispersas en el espacio y concentradas en la información. Mientras tanto, las ciudades concretas crecen, multiplicando distancias a fuerza de proximidad. Es la rica narrativa que nos ofrece el libro El proceso urbanístico caraqueño 1300-2020 dc, de Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente, habitantes y testigos de su objeto de estudio.

El Tren Maya no es ni más ni menos que una alternativa keynesiana para detonar empleo, evitando que la única alternativa sea migrar a Estados Unidos como espalda mojada.

La expansión de ferrocarriles en Europa y los EEUU durante el siglo XIX contribuyó a su desarrollo industrial y consolidó el capitalismo; pero no ocurrió así en América Latina.

El proyecto ELMA XXI, Empresa de Líneas Multimodales Argentinas, tiene actualmente estado parlamentario. Los diputados y senadores podrían debatirlo y aprobarlo. Es necesario contar con los modos de transporte aeronáutico, ferroviario, naval y carretero.

Cada vez es mayor el número de personas en el mundo abastecidas de electricidad por medio de energías renovables, y de ellas, la energía solar ocupa una holgada primera posición en preferencias.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015