Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La imagen de racionales, buenos administradores e incorruptibles de los militares comenzó a ser cuestionada luego de actuar en el gobierno.

En los últimos meses, varios países europeos de la OTAN han tomado medidas contra la presencia creciente de militares neonazis en sus ejércitos. En España, un informe de militares democráticos ha documentado la presencia de oficiales neonazis en el Ejército español, alguno de ellos con responsabilidades en infraestructuras de la OTAN.

 

Una minuciosa investigación que conduce a la génesis de la política contrarrevolucionaria de los gobiernos de EE. UU. contra la Revolución Cubana y la necesaria respuesta en legítima defensa de aspiraciones y conquistas sagradas del pueblo, verá la luz próximamente en el libro G-2 en el ojo del huracán, de Manuel Hevia Frasquieri y Pedro Etcheverry Vázquez, como merecido homenaje al Ministerio del Interior en su aniversario 60, que se conmemorará el próximo 6 de junio.

A principios de este mes tuvimos la noticia de que el Ejército procederá a revisar su currícula educativa y realizar una revisión crítica de su papel jugado en los últimos 60 años.  La iniciativa fue de su Comandante en Jefe, general Gerardo Fregossi, con el visto bueno del Ministro de Defensa y del Presidente de la República. El Ejército emitió un comunicado en el cual daba cuenta de una actividad académica realizada el día anterior en el IMES (Instituto Militar de Estudios Superiores). Esta primera actividad estuvo dirigida a “un porcentaje de los Oficiales, que realizan los cursos en el Instituto antes mencionado”.

El día de ayer, jueves 19 de noviembre, el Director de Carabineros de Chile, general Mario Rozas, renunció a su cargo. ¿El motivo? Un piquete de uniformados irrumpió en un Hogar de Menores (a cargo del Estado) de la ciudad sureña de Talcahuano y baleó a dos adolescentes, uno de los cuales tuvo que ser sometido a cirugía.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015