Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

🇦🇷 La alianza macrismo-radicalismo fue una fábrica de pobres. La pandemia agudizó esa tendencia. El objetivo político principal, además de la estabilidad económica, debería ser ingresar en un sendero consistente de reducción de la pobreza monetaria, para abordar al mismo tiempo la multidimensional.

El presidente argentino concluye su gira en un evento para celebrar los 200 años de la firma del Plan de Iguala.

La información a fines de junio 2019 indica que en la Argentina existen 16 millones de pobres para una población de menos de 45 millones de habitantes; entre ellos, unos 3,4 millones de indigentes. Dice el INDEC que el 35,4% de las personas son pobres y los indigentes llegan al 7,7% de las personas. Son datos alarmantes y en ascenso, ya que luego de estas mediciones se produjo la devaluación monetaria en agosto, la que llevó la moneda de 45 a 60 pesos por dólar. Con ello podemos afirmar que el año 2019 terminará con un guarismo mucho más elevado.

Será dolorosa para millones de brasileños de bajos recursos la partida de los galenos cubanos del programa Más Médicos. ¿Pero qué se puede esperar del electo presidente Jair Bolsonaro, conocido por ser un apologista de la dictadura militar?

Este era un país de excluidos. De gente abandonada y olvidada en las oscuras catacumbas de la miseria. Desde la colonia, los humildes siempre estuvieron subyugados al poder del amo, luego del patrono, de los ricos y poderosos. Los sifrinos que ahora destruyen el país, son los mismos que por décadas se acostumbraron a vivir del asalto y el saqueo de las arcas nacionales, dejando solo migajas para el pueblo.

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015