Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Laura es enfermera. Cuando recibió el llamado para vacunarse con Sinopharm supo que era su oportunidad. En plena pandemia, inmunizarse es un canal abierto a la vida. Estuvo serena. Se enteró de que la vacuna china es un virus inactivo, la ideal para pacientes oncológicos o con VIH, trasplantados y enfermedades reumáticas. Una mezcla de alivio y esperanza emergían mientras caminaba hacia la Maternidad Santa Ana.

AstraZeneca sufre otro descalabro en EU debido a la presentación caduca de sus datos (http://wapo.st/3f5hWrj) –y eso que no ha recibido la expedita aprobación de emergencia en la fase 3 muy laxa de la FDA que favorece a sus tres vacunas Pfizer/Moderna/Johnson&Johnson–, cuando también se libra otra batalla logística entre Gran Bretaña y la Unión Europea ( FT, 22/3/21), sin contar que una encuesta de YouGov exhibe que la mayoría de los ciudadanos en Francia, Alemania, Italia y España piensan ahora que la vacuna AstraZeneca es muy insegura (http://bit.ly/3ccUwOD). ¿Cómo ocultar sus trombosis?

El capitalismo hace de todo una mercancía. El Covid no es la excepción, menos aún su vacuna. Mucho se opina mediáticamente a favor y en contra de las diferentes opciones, pero poco se informa sobre la conveniencia de cada una, ni de lo económico que resultaría inmunizar a toda la población. Es necesario construir un razonamiento político propio para quien pretende resolver las necesidades del pueblo argentino.

Repleta todos los depósitos con el agua y alimentos necesarios hasta el fin de sus días. Horada túneles de ventilación protegidos con filtros mecánicos, químicos, electrostáticos. Sella puertas, compuertas túneles y arma trampas contra cualquier intrusión. Almacena herramientas y ropas sin consideración de pudor ni de estética. Corta cables de antenas. Instala pantallas contra la radiación electromagnética de televisores y celulares. Rompe selfies y espejos que alguna vez lo reflejaron. Es el contaminado de la altiva pandemia de odio a la humanidad. Sospecha que puede contagiar a todos. No quiere compartirla con nadie.

Antes que alcanzar la inmunidad de rebaño, buena parte del planeta sigue sufriendo los estragos producidos por el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, enfermedad que ha impactado de modo incalculable al mundo a tan solo un año después de haber sido declarada pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº150

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Abril

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015