02/06/21
Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP: La nuestra es una lucha por la independencia, la soberanía y la verdad
Por MPPRE Prensa

Las agresiones contra varios países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), al igual que las ilegales invasiones a Irak, Libia o Siria, vienen acompañadas de grandes medios de comunicación que intentan “convertir al opresor en una víctima”, denunció este lunes el secretario ejecutivo del bloque de integración regional, Sacha Llorenti.

“La nuestra es una lucha por la independencia, por la soberanía, para construir nuestro propio destino en libertad y, por todo ello, la nuestra es una lucha por la defensa de la verdad”, recalcó el alto funcionario durante una reunión telemática con presidentes de televisoras y medios públicos del ALBA-TCP.

Sobre la base de esos principios, el Secretario Ejecutivo consideró que aunar esfuerzos en ese sentido no solamente es oportuno, sino que se convierte en una necesidad.

En su discurso, y parafraseando al líder revolucionario Fidel Castro cuando reflexionaba acerca de la importancia vital de la batalla de las ideas, dijo que el ALBA-TCP es una gigantesca trinchera de ideas, “una trinchera revolucionaria, moral”.

“En esa batalla de las ideas, por supuesto, el rol de los medios no solo es importante sino esencial”, enfatizó.

En su análisis, citó la célebre frase del legendario activista estadounidense Malcolm X, según la cual “los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente; y este es el poder, porque ellos controlan la mente de las masas”.

Acciones conjuntas

El diplomático celebró la convocatoria al encuentro con presidentes de televisoras y medios públicos del ALBA-TCP, en cumplimiento al mandato de la Reunión de Altas Autoridades del Área de Comunicación e Información del organismo, cuyo objetivo fue establecer mecanismos de cooperación e intercambio de información, así como coordinar y consensuar acciones comunicacionales.

Las autoridades y representantes de los países miembros del ALBA-TCP avanzaron en abril pasado en la construcción de una hoja de ruta de acciones político-comunicacionales para fortalecer la presencia y la voz internacional del bloque, elevando la política comunicacional a un nuevo nivel.

Fuente:
MPPRE

Editorial

Agenda

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Búsqueda avanzada

Revistas Digitales