SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
15/06/21
Regiones: Mundo
El Terrorismo Islámico, la construcción de un enemigo global. Un análisis del discurso informativo hegemónico (+Libro digital)
Por Fernando Esteche

Entendemos que es necesario hacer unas breves reflexiones en torno de la naturaleza del Islam para aportar a que pueda comprenderse cuáles elementos se utilizan para distorsionarlo y crear este nuevo enemigo eventual; y las contradicciones elementales que existen entre el Islam y la idea de terrorismo.

En el Islam se concibe lo político como una manifestación de la vida que hay que asumir, no se trata de postergar las cosas para “el reino de los cielos” sino de combatir la opresión también en la tierra, y combatir la opresión es considerado un deber, no una opción.

Consideramos que la definición de “terrorista” usualmente implementada y defendida por los medios de comunicación, organismos públicos gubernamentales y grandes cadenas de información como forma de calificar a personajes, agrupaciones y movimientos del ámbito de la política reviste un carácter instrumental, funcional e históricamente determinado con el objetivo de ganar hegemonía en el plano ideológico de la lucha política.

El discurso hegemónico tiene el objetivo de legitimación ideológica y predisposición psicológica de las grandes masas. La verdadera motivación en la construcción de este discurso tiene que ver con los denominados intereses vitales8 del imperio, con sus necesidades estratégicas a nivel económico, productivo y militar.

En este libro publicado en 2009 vas a encontrar:

Reflexiones en torno al Islam – 36
Los talibanes – 44
Saddam Husseim y la guerra de Irak – 49
Yasser Arafat – 53
Hizbullah – 57
El Imán Ruhollah Jomeini – 60
Anexos

Descargá la versión completa aca:

El-terrorismo-islamico-la-construccion-de-un-enemigo-global.

Fuente:
PIA Global

Editorial

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales