Los observadores ciertamente pueden esperar que proliferen más noticias falsas de este tipo en Internet antes del Congreso Nacional del próximo mes y especialmente en los años posteriores, ya que los orquestadores de esta campaña de guerra de información quieren engañar a su público objetivo para que piense que el probable tercer mandato del presidente Xi no es popular entre el PCCh o el pueblo chino.
La última narrativa de guerra de información fabricada artificialmente que proliferó salvajemente en las redes sociales se refiere a las afirmaciones falsas de que el Ejército Popular de Liberación (EPL) acaba de derrocar al presidente Xi, que se produce justo después de una campaña de noticias falsas similar que alega que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, desertó al Estados Unidos mientras estaba en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. No hay credibilidad relacionada con ninguno de los informes, ya que ambos representan nada más que una guerra psicológica diseñada para manipular las percepciones de su público objetivo. En este caso, el propósito es hacer pensar a la gente que el Partido Comunista de China (PCCh) está dividido antes del Congreso Nacional del próximo mes.
Se espera que el presidente Xi reciba pronto el honor de servir por un tercer mandato a pesar de la tradición de que los líderes chinos solo sirven por dos. Los propagandistas quieren tergiversar este probable desarrollo como contrario a la voluntad del pueblo y del PCCh, de ahí la última campaña diseñada para hacer que su público objetivo piense que supuestamente se están realizando esfuerzos para detenerlo. Esto ocurre justo después de que un ex funcionario de seguridad de alto nivel acaba de recibir cadena perpetua por corrupción después de haber sido acusado también por funcionarios de liderar una «camarilla política», lo que agrega credibilidad falsa a las noticias falsas que implican que la facción conectada con él podría haber acabado trató de derrocar al presidente chino.
No es ningún secreto que hay algunos en la República Popular que podrían haber preferido que el presidente Xi reaccionara con más fuerza ante la provocación de Pelosi en Taiwán., incluso presumiblemente dentro del propio PCCh, pero el hecho mismo de que esto no sucediera muestra que aquellos con puntos de vista tan contrarios no tienen la influencia dentro de la estructura de poder de China para llevar a cabo un golpe. Después de todo, si realmente ejercieran tal influencia, obviamente habrían podido anular la voluntad de su líder al hacer que el EPL reaccionara de manera diferente el mes pasado. Sin embargo, aquellos bajo la influencia de las últimas noticias falsas claramente no han pensado en esto. Otros, mientras tanto, saben que no es cierto, pero están desempeñando su papel deliberadamente al difundirlo en las redes sociales a otros como activos de las potencias extranjeras que están detrás de esta última operación.
Para concluir, los observadores ciertamente pueden esperar que proliferen más noticias falsas de este tipo en Internet antes del Congreso Nacional del próximo mes y especialmente en los años posteriores, ya que los orquestadores de esta campaña de guerra de información quieren engañar a su público objetivo para que piense que el presidente Xi probablemente tercer mandato no es popular entre el PCCh o el pueblo chino. Sin embargo, manipular las percepciones de los demás no tendrá ningún impacto en la configuración de los eventos. Todo lo que logrará es desacreditarse a sí mismos y a su causa una vez que la gente finalmente se dé cuenta de que les han mentido, especialmente después de que sea innegable que no se llevó a cabo ningún golpe contra el presidente Xi.