SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
27/10/23
Temas: Fake News
Regiones: Palestina
¿Periodistas o cómplices del Genocidio?
Por Mussa Muaz

Hace unos días vi un artículo titulado “La magna aventura del judaísmo” del periodista Rafael del Naranco, publicado en el diario El Universal. En la República Bolivariana de Venezuela, el derecho de cada individuo a la libre expresión es firmemente protegido por la constitución y las leyes, sin embargo, eso no puede permitir que algunos escritores o periodistas se aprovechen para manipular, distorsionar y falsificar los hechos para construir una narrativa (mejor dicho propaganda) que incita al odio de los musulmanes, palestinos o de los árabes, ya que, en esas circunstancias, este hecho constituye una complicidad y justificación macabra al Genocidio que practica el Estado Sionista de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, Cisjordania y en su capital Jerusalén reconocidos por la ONU como territorios ocupados.

El Sr. Rafael dice en su mencionado artículo, que espera que “algún día mahometanos y hebreos lleguen a la fraternidad”. No hay una manipulación más grande que cuando tratas de falsificar los nombres, y exportar que la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel es un conflicto entre musulmanes y judíos, QUÉ BARBARIDAD.

Musulmanes, cristianos y judíos convivieron en santa paz en Palestina durante siglos, NUNCA en la historia se ha registrado una persecución musulmana contra los judíos, dejen ya la falsedad y paren de ser cómplices. “La Cuestión Judía”, nació en la Europa racista (segregacionista) del siglo 19, debido a la persecución sistemática de la élite y sociedad europea contra los judíos, que se remonta a decenas de siglos, desde el Decreto de Expulsión de Inglaterra en 1290, las masacres de judíos españoles en 1391, las persecuciones a judíos  y su expulsión de España en 1492, y las masacres en Ucrania de 1648 a 1657, los numerosos pogromos de judíos en el Imperio ruso entre 1821 y 1906, el caso Dreyfus de 1894-1906 en Francia y el Holocausto en la Europa nazi – fascista durante la Segunda Guerra Mundial. No fueron los musulmanes los responsables de ninguna de esas atrocidades, más bien los judíos siempre convivieron en paz junto a cristianos y musulmanes durante decenas de siglos, y cuando fueron expulsados de España, fueron acogidos por los musulmanes en el norte de áfrica.

El Sr. Rafael, hace caso omiso de que la solución que brindó la Europa colonial a la llamada “Cuestión Judía” no fue más que adoptar el proyecto Sionista de construir un estado judío en Palestina, donde los europeos se encargaron de apoyar la migración judía de Europa a Palestina, y los sionistas se encargaron de financiar estas colonias y asegurar que el naciente estado sionista será el garante de los intereses imperiales en el Medio Oriente.

El Sr. Rafael miente descaradamente cuando habla que el grupo Hamas había estado en el Kibutz de Kfar Guiladia, al norte de Israel ¡MENTIROSO!  además, confirma que el mismo grupo “esparció docenas de cuerpos descuartizados de hombres, mujeres y niños” cuando la misma Casa Blanca (estricto aliado de Israel) confirmó que no tienen ninguna evidencia de ello.

El Sr. Rafael, distorsiona la realidad cuando habla del derecho de Israel a defenderse, ¿desde cuándo la ocupación tiene derecho a defenderse? EL Estado sionista de Israel mantiene ocupado al territorio palestino, pese a decenas de resoluciones de la ONU que llaman a retirarse de los territorios ocupados, ningún pueblo bajo ocupación esperará la autorización de su ocupante para luchar y defenderse de las atrocidades y crímenes de guerra que se cometen diariamente en Palestina ocupada. Con la frase “Israel tiene derecho a defenderse” el Sr. Rafael incita a que la opinión pública tolere la flagrante violación a la legislación internacional, el Derecho Humanitario Internacional, al Convenio de Ginebra, entre otras, de esta forma justifica el Castigo Colectivo, el Genocidio, la Expulsión Forzada, los cuales representan crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

Hasta el momento van más de 6500 civiles palestinos asesinados por el cobarde bombardeo sionista de Israel, de ellos: 2700 niños, 1200 mujeres, ¿esto es defenderse? Tildar la resistencia palestina de fanáticos o terroristas es una macabra manipulación, afirmar que la operación “Diluvio de Al-Aqsa” fue dirigida contra un concierto es otra falsedad, cuando el objetivo de la operación fue claramente la División de Gaza (cuartel militar israelí), y los demás puntos militares que rodean a la asediada Franja de Gaza, el mismo ejército sionista reconoce más de 320 bajas de soldados y la cuenta sigue, los testimonios expuestos por la misma prensa israelí no pueden ser ocultos, tampoco los testimonios de civiles en el canal 12 israelí demostraron; que los combatientes palestinos no les hicieron daño, y la policía y el ejército israelí fue quien ultimó tanto a civiles israelíes como a combatientes palestinos, además las declaraciones de una rehén liberada que confirmó con su lenguaje corporal al estrechar las manos con los combatientes de la resistencia y afirmar en la rueda de prensa que lo hizo : porque les trataron muy gentil: Pues se volvieron locos en Israel por haberla dejado salir en rueda de prensa en vivo, dicen que debía dar la rueda grabada y con instrucciones del Mossad.

El Sr. Rafael descargó contra la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que la última no está sujeta al veto de los aliados de Israel (EE. UU, Reino Unido y Francia) y votó en diciembre pasado a favor de una resolución que solicita una opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la naturaleza de la ocupación israelí de territorios palestinos y sus consecuencias legales para los demás países y las Naciones Unidas. ¿por qué le molesta tal resolución al Sr. Rafael?, ¿Será porque teme que Israel no pueda seguir cometiendo atrocidades y crímenes de guerra con total impunidad? Las negociaciones y acuerdo de paz del 1993 fueron aniquilados por los consecutivos gobiernos israelíes, recordemos que Israel es el único país que permitió a 2 terroristas solicitados por el Reino Unido ocupar el cargo de Primer Ministro (Menájem Beguín del 1977-1983, Isaac Shamir del 1986-1992), ambos fueron clasificados como Terroristas por Reino Unido (a pesar de ser aliado del Estado Sionista).

La última falacia del Sr. Rafael fue una mezcla de su profundo racismo con la hipocresía natural de este tipo de “periodistas”, al alegar que, cito: “Israel, desde siempre, esta asediado por fundamentalistas deseosos hacerlos pedazos. Por ello sería obsceno dejar al pueblo judío en manos de esa manada” fin de la citación. tanto Egipto como el Reino de Jordania firmaron acuerdos de Paz con Israel (1978, 1994 consecutivamente) tanto Siria como el Líbano no lo hicieron ante la negada de Israel de retirarse de los territorios que ocupó en 1967. Utilizar el término “manada” en este contexto es una demostración de la supremacía y racismo, y es igual a la declaración del Ministro de Guerra Israelí cunado habló sobre los habitantes de la Franja de Gaza: “estamos enfrentando a animales humanos, no habrá agua, no habrá comida, no habrá medicamentos, ni habrá combustible” la pregunta: ¿Cuáles la diferencia entre esas declaraciones y las de Adolf Hitler? El Estado Sionista de Israel representa hoy sin duda alguna, un régimen infame que ha superado a los Nazis, y trata (en su empeño de salvarse) de llevar a la humanidad a una nueva guerra mundial, sin importarles lo que ello representaría.

El pueblo palestino seguirá su lucha por su independencia y autodeterminación, en este camino largo y doloroso, donde no solo nos pesan los crímenes del ejército sionazi de Israel, sino también, las falsedades de “periodistas” que terminan siendo coautores del Genocidio. Palestina Vencerá, la ocupación de Israel será recordada en la historia como la colonización europea más sangriente en nuestra era moderna. Palestina Libre.

Muaz Mussa

Refugiado Palestino

Fuente:
Portal Alba

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar