SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
21/09/22
Temas: Internet
Regiones: China
China estudia opciones para actualizar las redes inalámbricas 5G a 5.5G
Por Diario del Pueblo

Aunque las compañías de telecomunicaciones, desde que se lanzó por primera vez en 2019, todavía están desplegando redes móviles 5G en todo el país, los líderes de la industria ya están considerando opciones para el próximo gran salto tecnológico. Los expertos chinos están discutiendo el paso al 5.5G que llevará las comunicaciones inalámbricas a un nuevo nivel.

Si el 5G ha marcado el comienzo de nuevos niveles de digitalización e inteligencia. ¿Qué pasará con una visión más avanzada como el 5.5G? Junto con socios industriales, Huawei está buscando lanzar una red 5.5G, que admita aplicaciones avanzadas con movilidad mejorada y alta confiabilidad.

Wang Qi CMO de 5.5G, Huawei Wireless Network, basado en el 5G actual, verá una mejora continua de las capacidades de la red 5.5G. El enlace ascendente será capaz de aumentar la velocidad de 100 mbps a un gbps. Asimismo, las velocidades de descarga se pueden aumentar de un gbps a 10 gbps, lo que permitirá a los usuarios experimentar una mejora de diez veces.

Los usuarios están más preocupados por los beneficios que podría aportar a su vida diaria. Huawei asegura que el 5.5G no se tratará solo de una navegación web más rápida, transmisión de películas, juegos y comunicaciones mejoradas. También puede desempeñar un papel importante en la industria manufacturera.

Wang Qi CMO de 5.5G, Huawei Wireless Network en la fábrica digital o fábrica de conexiones, u otros escenarios comerciales, 5G y 5.5G pueden ayudar a las empresas a ingresar a áreas centrales de producción industrial, como el campo de control industrial.

Además, los expertos aseguran que la tecnología 5.5G tiene el potencial de impulsar un mundo más verde.

Jose Ahimsa Campos, investigador principal de la Academia de Ciencias de China cree que “el papel principal al que puede ayudar esta tecnología de datos es optimizar e integrar más la eficiencia en muchos procesos. Así que creo que, al proporcionar más información sobre los procesos, al proporcionar mejores herramientas para la toma de decisiones y para las decisiones automáticas, habrá muchas formas de optimizar y utilizarlo en muchos procesos, desde el uso de energía en general, hasta la gestión de residuos, la agricultura y muchos aspectos diarios».

Fuente:
Diario del Pueblo

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales