SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
06/12/23
Temas: Pintura
Regiones: Venezuela
Celebran triunfo de referéndum por el Esequibo con mural en Embajada de Venezuela en España
Por Venezuela News

En celebración y homenaje a la victoria del SÍ en el referéndum consultivo por el Esequibo que se celebró el domingo 3 de diciembre en Venezuela, el artista Julio Linares realizó el mural La victoria de Isidora, desde el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela de la Embajada de Venezuela en España.

    Así lo compartió la embajadora Coromoto Godoy Calderón en su cuenta de la red social X, donde dijo que este espléndido mural es expresión de lo positivo venezolano.

    https://x.com/GodoyCoromotoVE/status/1731836921922375817?s=20

    Asimismo, el autor de La victoria de Isidora, manifestó que el nombre de Lucía Isidora Agnes se escucha en el popular calipso de la madama Lourdes Basanta, por su trabajo en el centro minero El Callao, estado Bolívar, donde acompañada de otros líderes estuvo al frente del tradicional Carnaval. “Aparte de reivindicar su lucha minera es reivindicar nuestra Guayana como un territorio nacional“.

    Linares explicó que realizó de este mural para celebrar y homenajear la victoria del SÍ en el referéndum consultivo por el Esequibo, que le parece interesante que sea desde expresiones como el baile, la danza y el color que Isidora y sus compañeros de lucha reflejen esa resistencia.

    Creo que se merecen un tributo. Estoy aquí, tratando de darle de una mística, una magia. Y dejar en alto su memoria”, señaló el joven muralista venezolano.

    Fuente:
    Venezuela News
    Etiquetas: Esequibo | mural | Venezuela

    TV / Vídeo / Radio

    Búsqueda temática

    Buscar