SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
16/09/22
Proyecto de avión comercial ruso-chino de fuselaje ancho en fase inicial de diseño
Por TASS

El trabajo en un proyecto conjunto ruso-chino para crear el CR929, un avión comercial de fuselaje ancho y larga distancia, se encuentra en la etapa inicial de diseño, informó el recurso de información Pengpai citando al científico jefe de la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) Wu Guanghui. quien habló en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en Shanghái el jueves.

“El plan técnico general de la aeronave está aprobado y los proveedores de las secciones del cuerpo y la cola ya están definidos. Oficialmente, se ha iniciado la etapa de diseño inicial”, dijo al medio. La proporción de materiales compuestos en la carrocería del avión ascenderá al 51 %, lo que hará que sea un 10 % más rentable que sus modelos rivales, señaló Guanghui.

El proyecto para crear el avión de pasajeros de fuselaje ancho de larga distancia ruso-chino ha estado en marcha desde 2014. El avión está siendo desarrollado por CRAIC, una empresa conjunta de United Aircraft Corporation (UAC) y la empresa china con sede en Shanghái COMAC. La parte rusa es responsable de las alas, la sección central y los dispositivos de gran sustentación, mientras que la carrocería central, el capó, así como el recorrido horizontal y vertical son responsabilidad de la parte china.

La versión base CR929-600 podrá transportar 280 pasajeros y recorrer hasta 12.0000 km. La familia de aviones también incluirá modificaciones con cuerpo central alargado (CR929-700) y acortado (CR929-500).

Fuente:
TASS

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales