SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
01/10/22
Regiones: Bolivia
Bolivia prevé plantar 4 millones de árboles en Campaña de Reforestación 2022-2023
Por Xinhua News

El Gobierno de Bolivia prevé plantar cuatro millones de árboles en un año en diferentes regiones del país, informaron hoy los ministerios de Educación y de Medio Ambiente.

Ambas carteras suscribieron este jueves un convenio interinstitucional en el marco de la Campaña de Reforestación 2022-2023, la cual iniciará el 1 de octubre con motivo del Día Nacional del Árbol en el municipio de Huatajata, ubicado a orillas del lago Titicaca, en el altiplano del departamento de La Paz (oeste) bajo el lema «Un niño, un árbol».

«La campaña tiene la finalidad de promover la recuperación del bosque en áreas degradadas en todo el país, especialmente en zonas de mayor deforestación», afirmó a los periodistas el ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz.

También se desarrollarán diversas actividades como danza, canto, poesía, forestación y reforestación, plantación y cuidado de la vegetación en todo el país, con la participación de estudiantes y profesores de las unidades educativas de los nueve departamentos de Bolivia.

«Es un espacio muy espacial porque vamos a ratificar nuestro compromiso con la naturaleza y medio ambiente», agregó Cruz.

Por su parte, el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, señaló que «la reforestación y cuidado de los árboles debe ser todo el año en el área urbana y rural. Es importante que las unidades educativas tengan que promover el cuidado del medio ambiente, de la Madre Tierra».

A decir del ministro, la idea es que cada niño, niña, adolescente y joven sea responsable de una plantita y así se pueda cuidar la naturaleza.

De acuerdo con un informe realizado por Hotspots de Deforestación en la Amazonía 2021, publicado por el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina, Brasil con el 70 por ciento y Bolivia con el 14 por ciento son las naciones del área en las que más se ha detectado la deforestación.

Fuente:
Xinhua

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales