SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
02/07/23
Regiones: China
China ha construido la turbina eólica más grande del mundo
Por mpr21

China ha construido el aerogenerador más grande del mundo frente a las costas de la provincia de Fujian. La hazaña ha sido posible gracias a la colaboración entre el desarrollador China Three Gorges (CTG) y el fabricante de turbinas eólicas Goldwind. El aerogenerador, con una capacidad de 16 MW, pasará por una serie de pruebas antes de ser conectado a la red eléctrica.

Con un diámetro de rotor de 252 metros y una altura de 146 metros, como un gran edificio de 50 plantas, el aerogenerador cubre una superficie de 50.000 metros cuadrados, el equivalente a siete campos de fútbol.

Esta proeza tecnológica forma parte de la segunda fase del proyecto eólico Zhangpu Liuao de CTG, que representa una inversión de 885 millones de dólares. Ubicado al sureste de la península de Liuao en la provincia de Fujian, este proyecto es el primero en implementar la turbina eólica de 16 MW desarrollada conjuntamente por CTG y Goldwind.

Esta turbina de 16 MW es capaz de producir 34,2 kWh de electricidad con cada rotación y más de 66 GWh de electricidad al año. Una vez que esté operativo, el parque eólico marino Zhangpu Liuao Fase 2, con una capacidad total de 400 MW, podrá producir alrededor de 1,6 TWh de electricidad al año.

El logro marca un paso importante en la carrera por la turbina eólica más grande y potente del mundo, posicionando a China a la vanguardia de esta tecnología. Es una muestra de la ambición y el potencial tecnológico de China en el campo de las nuevas tecnologías.

Al mismo tiempo, siguen aumentado las importaciones de carbón para las centrales térmicas chinas, hasta el punto de que las reservas de este combustible son las mayores de la historia.

Fuente:
mpr21

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar