SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
24/04/23
Temas: Carbón
Regiones: Rusia
Rusia tiene suficiente carbón para 300 años, confirma Ministerio de Energía
Por Russia Today

No hay amenaza para la seguridad energética del país gracias a los vastos suministros internos, dijo el subdirector Sergey Mochalnikov.

Rusia tiene suficientes reservas de carbón para siglos, dijo el viernes el subdirector del Ministerio de Energía del país, Sergey Mochalnikov, durante una reunión de la junta directiva de la Agencia Federal de Gestión de Recursos del Subsuelo.

Si se tienen en cuenta los recursos del subsuelo explotados y sin explotar, el país estará bien abastecido de carbón durante 300 años, dijo.

“Tenemos suficientes reservas. En términos de carbón, tenemos más de 100 años de reservas exploradas, y si usamos todos los recursos, podemos agregarle otros 200 años o más. Nos va bien tanto con los recursos como con las reservas, y esto permite que el país en su conjunto esté seguro en términos de energía”, afirmó Mochalnikov.

El viceministro agregó que todas las necesidades internas de carbón las satisfacen actualmente los productores rusos. Mientras tanto, también señaló que las exportaciones han sido el principal motor de la industria del carbón, con la apertura de nuevos yacimientos y clústeres energéticos en las regiones más orientales del país.

Rusia produjo 443,6 millones de toneladas de carbón en 2022, un aumento del 0,3 % con respecto a 2021. Las exportaciones cayeron un 7,5 % a 210,9 millones de toneladas tras la introducción de embargos sobre el carbón ruso por parte de la UE y el Reino Unido en agosto pasado, que anteriormente había recibido casi un tercio de las exportaciones rusas de carbón.

Los productores de carbón aumentaron los suministros al mercado interno en un 12,2% a poco más de 172 millones de toneladas, al tiempo que impulsaron las exportaciones a países «amigos», en particular China. Rusia aumentó los envíos a la nación asiática en un 11,2% a 59,5 millones de toneladas el año pasado, ya que Moscú buscaba reorientar su comercio y China aumentaba el consumo de carbón en medio del repunte de la actividad industrial posterior a la pandemia.

China ha seguido abasteciéndose de carbón ruso este año, y el volumen de importaciones alcanzó un récord el mes pasado con 8,8 millones de toneladas, un 29% más que en febrero y casi tres veces más que en marzo de 2022 (3,1 millones de toneladas), según Datos aduaneros chinos.

Fuente:
Rusia Today

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar