SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
19/10/22
Temas: Gas
Regiones: Turquía
Erdogan y Putin acuerdan construir un importante centro de gas en Turquía
Por Pravda


Hace una semana, el presidente ruso Putin hizo una propuesta sorpresa para construir un centro de gas en Turquía. El presidente turco, Recep Erdogan, aceptó la propuesta, por supuesto. Se supone que Rusia y Turquía trasladarán así la ruta de suministro de gas a Europa desde los sistemas Nord Stream en la región del Báltico a la región del Mar Negro a través de Turquía.

Erdogan y Putin acuerdan construir un importante centro de gas en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hablando en el parlamento, dijo que había acordado con Vladimir Putin la creación del centro de gas en Turquía, dijo la agencia de noticias Anadolu.

«Europa podrá recibir su gas de Turquía», dijo Erdogan en referencia a los comentarios de Putin. El presidente turco, hablando en el Parlamento, señaló que Europa estaba buscando fuentes de gas natural. «Afortunadamente, no tenemos ese problema y tampoco lo enfrentaremos en el futuro», dijo Erdogan.

El 12 de octubre, el presidente ruso, Putin, anunció la idea de crear en Turquía “el centro de gas más grande de Europa”. El ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez, dijo que era la primera vez que escuchaba sobre tales planes. Un día después, Erdogan dijo que las partes dieron instrucciones a los departamentos pertinentes para que comenzaran a trabajar en este tema. El presidente turco dijo que Tracia sería un lugar adecuado para tal plataforma.

Según el director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, la empresa está lista para construir las instalaciones de transmisión de gas necesarias. El trabajo para restaurar los gasoductos Nord Stream dañados llevará mucho tiempo, por lo que la cuestión de trasladar los suministros a la región del Mar Negro se considera relevante.

Rusia suministra gas a Turquía a través de dos gasoductos que recorren el fondo del Mar Negro. El Blue Stream (16 mil millones de metros cúbicos por año) suministra gas solo al mercado turco, y la mitad de las capacidades del Turkish Stream (15,75 mil millones de 31,5 mil millones de metros cúbicos) se utilizan para suministrar gas a los países del Sur y Sudeste. Europa.

Europa se encontró en medio de una gran crisis energética como resultado de una gran cantidad de sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia. A fines de septiembre, explotaron las tuberías de Nord Stream. Las explosiones hicieron imposible el suministro de gas desde Rusia a Europa.

Según el Fondo Monetario Internacional, los suministros de combustible ruso a los países europeos se han derrumbado en un 80 por ciento en comparación con el año pasado.

Fuente:
Pravda

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales