SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
31/08/22
Temas: Gas
Regiones: Rusia
Gazprom aumenta el suministro de gas a China a través de Power of Siberia en un 60% en 8 meses
Por TASS

Gazprom logró aumentar las entregas de gas a través de la Energía de Siberia a China en un 60% en enero-agosto, dijo la compañía en un comunicado luego de los resultados de una conferencia telefónica dedicada al día de los trabajadores en la industria del petróleo y el gas.

«Estamos aumentando constantemente los suministros a través del gasoducto Power of Siberia a China. Y este año, hemos actualizado varias veces el récord de suministros diarios de gas por encima de las obligaciones contractuales en términos de cantidades contractuales diarias. Nuestros suministros de gas al mercado chino en ocho meses de 2022 en comparación con 2021 creció un 60%”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Alexey Miller.

Agregó que Gazprom cumplirá definitivamente con sus obligaciones de suministrar gas a China en 2023, que necesita cada vez más gas. También se preparó una nueva base de recursos para aumentar los suministros: el gas del campo Kovykta comenzará a fluir en el gasoducto Power of Siberia antes de fin de año. El holding también ha comenzado a desarrollar la documentación de diseño y estimación para la ruta de suministro de gas del Lejano Oriente a China.

«Hasta fin de año, estaremos celebrando un evento muy importante y significativo. Este es el comienzo del flujo de gas desde el campo Kovykta hasta el gasoducto Power of Siberia. Ya estamos completando la parte lineal del Kovykta -Chayanda. Y, sin duda, todas las obligaciones contractuales para 2023, que tenemos con nuestros consumidores rusos y con nuestros socios chinos, para aumentar el volumen de suministro de gas a China, las cumpliremos a cabalidad”, agregó.

Miller recordó que el programa oriental tiene como principal objetivo ampliar las oportunidades de exportación y aumentar el suministro de gas al mercado chino. Según él, el mercado chino es el mercado más dinámico del mundo y en los próximos 20 años, el aumento del consumo de gas en China será el 40% del crecimiento del consumo mundial de gas.

Fuente:
TASS

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales