SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
17/09/22
Temas: Automotriz
Regiones: China
Nuevo vehículo eléctrico de SAIC ayudará a China a convertirse en la principal potencia exportadora

Los barcos cargados con 10.000 vehículos eléctricos MG4 salieron este martes del puerto Haitong de Shanghai hacia Europa, estableciendo el mayor envío individual de vehículos eléctricos de China con destino a los mercados extranjeros.

En el cuarto trimestre, se espera que el loto se venda en cerca de 20 importantes naciones del viejo continente. Y para el 2023, estará disponible en unos 80 países, informó este martes el presidente de SAIC, Wang Xiaoqiu, durante la ceremonia de lanzamiento del MG4 EV en Shanghai.

El MG4 EV es el primer modelo que SAIC construyó utilizando su plataforma eléctrica dedicada. Es el resultado de los equipos chinos y británicos de SAIC, y se desarrolló en base a nuevos estándares de calidad de automóviles de diferentes países.

Fu Bingfeng, vicepresidente ejecutivo de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, calificó el MG4 EV como el primer modelo global de los fabricantes de automóviles chinos.

«Abre un nuevo capítulo para SAIC y también para la industria automotriz de China», recalcó Fu.

Las exportaciones de vehículos de China habían sido bajas en comparación con su producción como el mayor fabricante de vehículos del mundo.

La situación comenzó a cambiar en 2021, cuando las ventas en el extranjero se duplicaron a 2,01 millones de unidades, ubicándose solo detrás de Japón y Alemania.

El aumento fue impulsado principalmente por los suficientes suministros de automóviles de China y una amplia selección de modelos eléctricos e híbridos enchufables.

El creciente impulso ha continuado hasta bien entrado este año. La asociación detalló que, entre enero y agosto, las exportaciones de vehículos alcanzaron un récord de 1,82 millones de unidades, un aumento del 52,8 por ciento interanual, con más de 340.000 vehículos eléctricos nuevos.

Wang espera que este año China supere a Alemania en exportaciones de vehículos, ya que las empresas chinas están a la vanguardia de las nuevas tendencias de la industria, como la electrificación y la conectividad.

«Estamos avanzando para superar a gigantes tradicionales como Europa, Estados Unidos y Japón, y es probable que nos convirtamos en el segundo mayor exportador de vehículos del mundo este año», añadió.

El mes pasado, las ventas de SAIC en el extranjero superaron por primera vez las 100.000 unidades, un aumento del 65,7 por ciento interanual, lo que elevó sus exportaciones totales en lo que va de año a 580.000 unidades. Sus principales mercados incluyen Europa y Oceanía.

Ahora, con la llegada del MG4 EV, SAIC recalcó que Europa se convertirá en el primer mercado extranjero donde sus ventas anuales alcanzarán las 100.000 unidades este año.

En un plan anterior, SAIC tiene como objetivo vender al menos 240.000 NEV anualmente en Europa para 2025 como parte de su objetivo de entregar 1,5 millones de vehículos a los mercados extranjeros.

Chen Jingyue, secretario general de la Asociación China-Europa para la Cooperación Técnica y Económica, dijo que el tamaño de los mercados europeos y las políticas locales sobre la eliminación gradual de los vehículos de gasolina están presentando oportunidades sin precedentes para los fabricantes de automóviles chinos.

El año pasado, las ventas de NEV en Europa alcanzaron los 2,3 millones de unidades, lo que representa el 19 por ciento de las ventas totales de vehículos para el año. En julio, Europa propuso vender solo autos y camionetas nuevos con cero emisiones a partir de 2035, anunció Chen en un foro de la industria, celebrado a principios de este mes.

«Debemos aprovechar la oportunidad e intensificar nuestros esfuerzos para construir una ventaja a largo plazo en las exportaciones de vehículos eléctricos», remarcó Chen.

En ese mismo foro, Peter Deak, diplomático de economía y comercio en la embajada húngara en Beijing, recordó que el mejor momento para que las empresas chinas de vehículos eléctricos vayan a Europa es «ahora».

Deak espera que alrededor del 40-50 por ciento de los vehículos nuevos vendidos en 2030 en Europa sean NEV, lo que significa un mercado de 8 a 9 millones de unidades anuales. 

Fuente:
spanish.people.cn

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales