SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/08/23
Temas: Alianzas
Regiones: Bielorrusia | China
China promoverá relaciones militares con Bielorrusia, dice ministro de Defensa
Por Diario del Pueblo

China está lista para trabajar con Bielorrusia con el fin de promover las relaciones entre las dos fuerzas armadas, dijo el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Li Shangfu, al reunirse hoy jueves en Minsk con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Lukashenko pidió a Li que transmita los sinceros saludos de todo el pueblo bielorruso al presidente chino, Xi Jinping, y expresó su sincero agradecimiento a la parte china por el apoyo a su país.

Las políticas exteriores de los dos países son muy coherentes ya que ambas partes son firmes defensores de la equidad y la justicia internacionales y de un mundo multipolar, dijo.

Bielorrusia apoya firmemente los principales conceptos e iniciativas presentados por Xi y está lista para trabajar con China para hacer nuevas contribuciones a la salvaguardia de la paz mundial, agregó.

Las relaciones entre las dos fuerzas armadas se han desarrollado bien, dijo Lukashenko, y agregó que espera que las dos partes puedan unirse y desempeñar un papel constructivo para salvaguardar la seguridad de los dos países y la estabilidad regional.

Por su parte, Li transmitió los saludos cordiales de Xi a Lukashenko y dijo que bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado, las relaciones entre China y Bielorrusia se han elevado a una asociación estratégica integral para todo tiempo.

China está lista para trabajar con Bielorrusia para promover un mayor desarrollo de beneficio mutuo y resultados de ganancia compartida entre los dos países, a fin de beneficiar en mayor medida a los dos pueblos, dijo.

Li señaló que la cooperación entre las dos fuerzas armadas se ha desarrollado constantemente y se han logrado resultados fructíferos en comunicación estratégica y en entrenamiento y ejercicios conjuntos. Las dos partes realizarán esfuerzos conjuntos bajo la guía de los dos jefes de Estado para impulsar las relaciones militares bilaterales.

El miércoles, Li sostuvo conversaciones con el ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones entre China y Bielorrusia, las relaciones entre las dos fuerzas armadas y la situación de seguridad internacional.

Fuente:
Diario del Pueblo

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar