SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
15/10/22
Temas: Alianzas
Regiones: Rusia
Rusia y Bielorrusia crean una agrupación de Fuerzas Armadas
Por Sputnik

«Para garantizar la igualdad en el campo de la seguridad militar y mantener la paz en la República de Bielorrusia, se tomó la decisión de crear una agrupación regional de tropas en nuestro territorio», dijo Tumar citado por el Ministerio de Defensa del país en su Canal de Telegram.

El subjefe del Estado Mayor tiempos excluidos que la agrupación estará formada «por las Fuerzas Armadas de Bielorrusia en de paz, así como formaciones militares individuales de la Federación de Rusia».

«Literalmente en los próximos días empezarán a llegar al territorio bielorruso tropas rusas que componen la agrupación regional, y con ellos se llevarán a cabo actividades programadas de los ejercicios militares destinados a la realización de tareas de defensa del Estado (y Bielorrusia)», resalto .

Tumar resaltar que la agrupación regional de tropas del Estado de la Unión es un proyecto exclusivamente defensivo, con el objetivo de fortalecer la protección de los límites de Bielorrusia «para reducir la actividad militar en sus áreas fronterizas».

«Llevamos observando desde hace varios años cómo los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte desarrollan su potencial militar cerca de nuestras fronteras», recalcó.

El tema explicó que Polonia y los países bálticos mejoran su infraestructura militar, incluso creando nuevas instalaciones con modernas armas ofensivas en las mediaciones de la frontera bielorrusa.

El pasado 10 de octubre, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, detectó que habría una respuesta contundente si su territorio se viera atacado y anunció el uso de tropas conjuntas ruso-bielorrusas ante una escalada de tensiones en las fronteras occidentales del Estado de la Unión. 

Fuente:
Sputnik

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales