SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
27/12/22
Irán arresta a siete cabecillas de una red de promotores de disturbios vinculada a Gran Bretaña
Por Al Manar

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) dijo que arrestó a siete cabecillas de una red criminal vinculada al Reino Unido que jugó un papel clave en la reciente ola de disturbios en el país.

En un comunicado el domingo, la Base Tharallah del CGRI en la provincia de Kerman dijo que sus fuerzas desmantelaron una red organizada, llamada Zagros, que estaba dirigida directamente por Gran Bretaña y estaba compuesta por elementos activos contra la Revolución Islámica dentro y fuera de Irán.

Dijo que la red buscaba derrocar al gobierno iraní, particularmente durante los recientes disturbios en todo el país que fueron provocados por la muerte de una joven iraní en septiembre.

Las fuerzas del CGRI, sin embargo, lograron asestar un duro golpe a la red durante una operación exitosa y arrestaron a siete cabecillas que desempeñaron un papel en la planificación, dirección y realización de operaciones de campo en los disturbios recientes, agrega el comunicado.

Entre los detenidos, dijo, había algunos ciudadanos con doble nacionalidad que intentaban salir del país pero fracasaron.
También señaló que la Organización de Inteligencia del CGRI está investigando el caso para identificar a otros miembros de la red dentro y fuera del país.

Los disturbios respaldados por extranjeros estallaron en la mayoría de las provincias iraníes después de que Mahsa Amini, de 22 años, murió en un hospital en Teherán el 16 de septiembre, tres días después de que colapsara en una comisaría. Una investigación atribuyó la muerte de Amini a su estado de salud, y no a supuestas palizas de la policía.

Los violentos disturbios se han cobrado la vida de decenas de personas y fuerzas de seguridad, al tiempo que han permitido ataques terroristas en todo el país. En los dos últimos meses, los terroristas han incendiado bienes públicos y torturado hasta la muerte a varios miembros del Basij y de las fuerzas de seguridad.

A principios de este mes, la Organización de Inteligencia del CGRI arrestó a varios cabecillas de grupos hostiles involucrados en disturbios recientes en la ciudad santa de Qom y la provincia noroccidental de Ardabil.

Fuente:
Al Manar

Editorial

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales