SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
24/11/21
Regiones: Rusia
¿Por qué Rusia ha desplegado fuerzas militares en su frontera occidental?
Por The Saker

¿Así que los rusos están desplegando sus fuerzas militares cerca de la frontera con Ucrania y están a punto de atacar?

Bueno, para empezar es necesario explicar un par de cosas acerca de los distritos militares rusos.

Lo más importante es entender que la ciudad de Moscú está ubicada en el medio del Distrito Militar Occidental, lo que, en otras palabras, significa que la capital del estado está ubicada en la frontera límite de este distrito militar.

Durante la Guerra Fría, Ucrania solía ser considerada un escalón estratégico anterior y Moscú estaba lejos de la línea del frente.

Hoy en día, toda Ucrania es territorio controlado de facto por la OTAN. Dicho de otra manera, Moscú se encuentra a menos de 300 millas de la frontera con Ucrania.

Otro dato revelador: durante los años 90, Rusia no tenía ninguna división desplegada al oeste de Moscú. Ahora Rusia ha reactivado su Primer Ejército de Tanques de Guardia como reserva estratégica para el Distrito Militar Occidental.

¿Por qué se provocó este cambio tan importante?

¿Tiene algo que ver con que las fuerzas de la OTAN están ahora más cerca de Moscú?

Y, no hablo de la distancia entre las fuerzas de la OTAN y San Petersburgo ( a menos de 100 millas).

A la luz de este incuestionable hecho militar de carácter estratégico ¿que deberían hacer los rusos ante el permanente incumplimiento de sus promesas por parte de los dirigentes de Europa y EEUU?

Recuerden estas declaraciones:
“Nunca extenderemos a la OTAN hacia el este, pero ahora teníamos que hacerlo”
“ Nunca desplegaremos Fuerzas de la OTAN al este, pero ahora teníamos que hacerlo”
“ No entregaremos armas letales a Ucrania, pero ahora teníamos que hacerlo”,
“ No aceptaremos (de jure y de facto) a Ucrania en la OTAN, pero ahora teníamos que hacerlo, etc. . etc. etc. “.

Promesas más, promesas menos, lo cierto es que el Imperio ha estado preparando una guerra contra Rusia desde mediados de los 90 y, que estos preparativos se aceleraron dramáticamente en los últimos siete años.

Entonces es legítimo preguntarse, ¿qué esperaban los líderes del Imperio que hicieran los rusos? ¿Mover todas sus fuerzas de regreso al Distrito Militar Central para no asustar a la OTAN?

La verdad del asunto es mucho más simple: en caso de guerra, los tres distritos militares occidentales (norte, oeste y sur) se encontrarían en el primer escalón estratégico.

Por cierto, el Distrito Militar del Norte ahora ha sido aumentado con el Comando Estratégico Conjunto de la Flota del Norte ( Объединённое стратегическое командование Северный флот ). Su designación oficial ahora es » formación territorial estratégica conjunta de las Fuerzas Armadas Rusas que realizan la tarea de un distrito militar «. Estas fuerzas también jugarían un papel clave en el norte de Europa y el Atlántico norte.

En caso de guerra, los distritos militares rusos se convierten en «frentes», es decir, » comandos unificados de las tropas operativas y estratégicas en el teatro de operaciones continental «, que es el lenguaje militar para una fuerza militar independiente capaz de librar una guerra con armas a gran escala. Hay que tener en cuenta que estos frentes también tendrían, cuando sea necesario, el apoyo de distritos militares de retaguardia y unidades / fuerzas de la reserva estratégica.

¿Que significa todo esto?

Significa que mientras los políticos occidentales pasaron los últimos 30 años rodeando lentamente a Rusia, los estrategas rusos transformaron sus Fuerzas Armadas (que estaban atrasadas en los años 90) en un ejército capaz de enfrentarse a la OTAN y, derrotarla rápida y dolorosamente.

¿Recuerdan a los especialistas occidentales cuando en 2018 se rieron de las armas supersónicas anunciada por Putin? Bueno, ahora esos mismos especialistas están tratando de desarrollarlas para el Pentágono.

El avance estratégico de las fuerzas militares rusas no se entendería sin tener en cuenta las reformas de la última década. Dos años ANTES que Putin presentara los nuevos sistemas de armas escribí lo siguiente:

“En caso que se produzca una guerra a gran escala entre Rusia y Occidente, TODOS estos sistemas de armas y fuerzas estarán disponibles para el Kremlin y la mayoría de ellos probablemente se utilizarán en las primeras fases de esta guerra . Y no solo me refiero a los misiles Iskander o las defensas costeras de Bastión, estoy hablando del Primer Ejército de Tanques de Guardia, que es una formación tan poderosa que literalmente no existe un equivalente en todo occidente. Esta formación blindada tiene medios de destrucción que permitirían llevar a cabo un avance operativo contra el frente enemigo en toda la profundidad necesaria… Durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, dicha formación se denominó «Ejércitos de Choque» (ударная армия). Si analizamos el orden de batalla de las fuerzas de la OTAN, simplemente no tienen nada comparable a tal fuerza”.

Entonces , es bastante comprensible que los comandantes de la OTAN estén muy preocupados por el despliegue de fuerza que están viendo. Lo que no es comprensible es que siga habiendo idiotas delirantes que no hayan dejado otra opción a Rusia que estar lista para librar una guerra a gran escala en Europa, incluida una nuclear.

¿Y qué quieren que haga el Kremlin? ¿Desmantelar sus fuerzas o enviarlas de regreso detrás de los Urales? ¿ Cuan desconectados de la realidad están los lideres occidentales? ¿No han aprendido nada después de la Segunda Guerra Mundial?

En la última guerra, Rusia perdió alrededor de 27 millones de personas, incluido un tercio de la población de Bielorrusia.

¿Alguien en Europa espera seriamente que los rusos olviden eso?
¿Alguien en Europa espera que los rusos confíen en una sola palabra de los líderes occidentales?
¿Alguien en Europa duda la firme determinación de Rusia de no permitir otro ataque sorpresa desde Europa?
Y, finalmente, alguien en Europa duda del resultado de una guerra contra Rusia?

PD: El ministro de Defensa ruso, Shoigu, acaba de informar que en noviembre la USAF usó 10 bombarderos estratégicos provenientes tanto del este como del oeste para ensayar ataques nucleares contra Rusia y que cambiaron de rumbo a solo 20 km del espacio aéreo ruso.

Fuente:
Observatorio Crisis

Editorial

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales