SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
14/08/23
Temas: Paz
Regiones: Venezuela
Inician cuarto ciclo de diálogos entre Gobierno de Colombia y el ELN
Por PSUV

En La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, en Caracas, fue instalado el cuarto ciclo de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde la República Bolivariana de Venezuela forma parte de los países garantes.

De esta forma, las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abrieron este lunes en Caracas su cuarto ciclo de negociaciones en el que esperan desarrollar acuerdos suscritos recientemente, entre ellos el cese al fuego de 180 días que empezó a regir el 3 de agosto.

Durante el acto de apertura, el embajador de Venezuela en Colombia y representante del Gobierno Nacional, G/B Carlos Martínez Mendoza expresó que “el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en nombre del pueblo y gobierno venezolano, saluda y da las más cordial bienvenida a las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia, y del Ejército de Liberación Nacional, ELN, a los países garantes y acompañantes del proceso de diálogo y paz”.

En ese sentido, Martínez ratificó el respaldo del Gobierno Bolivariano a todas las acciones que conduzcan a la paz de Colombia, aspiración que compartimos los pueblos de la Patria Grande.

Es por ello que recalcó que Venezuela pondrá todo su empeño para la paz de Colombia, junto con la República Federativa de Brasil, República de Chile, República de Cuba, Estados Unidos Mexicanos, y del Reino de Noruega, así como la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en la República de Colombia, y la Iglesia Católica de Colombia.

Por su parte, en nombre de los países garantes, e instituciones y países acompañantes, monseñor Darío Monsalve, manifestó su complacencia por estos diálogos, y reiteramos el compromiso de apoyar todas aquellas iniciativas tendientes a construir un sólido camino de paz para Colombia.

Entretanto, el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán valoró los esfuerzos del Gobierno venezolano, “nuestra delegación trae un saludo que tiene esta base: el ELN cuando viene a estos eventos de paz, viene a hacer acuerdos y a cumplir acuerdos, cuentes con el ELN, para desarrollar este proceso de paz”, puntualizó.

Por último, el jefe de delegación del Gobierno de Colombia, Otty Patiño, destacó la actuación de Venezuela, como país garante de estos acuerdos de paz, al igual que al resto de naciones e instituciones acompañantes.

Fuente:
PSUV

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar