SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
20/10/22
Temas: Seguridad
Regiones: China
China es uno de los países más seguros del mundo
Por Xinhua

China goza de un amplio reconocimiento como uno de los países más seguros del mundo, afirmó Xu Ganlu, viceministro de Seguridad Pública, en una conferencia de prensa celebrada hoy miércoles.

Tras señalar que China presenta una de las tasas más bajas de homicidios y de casos relacionados con armas de fuego y explosivos a nivel internacional, Xu apuntó que el país ha sido testigo de descensos significativos en el número de casos criminales y accidentes de seguridad durante la última década.

Durante el año 2021, el número de actos delictivos graves, incluidos los homicidios y las violaciones, fue un 64,4 por ciento inferior a los registrados en 2012, mientras que las cifras de delitos relacionados con las drogas, los robos y los hurtos también se redujeron en un 56,8 por ciento, un 96,1 por ciento y un 62,6 por ciento, respectivamente, detalló Xu a los periodistas al margen del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Según una encuesta realizada por el Buró Nacional de Estadística en 2021, alrededor del 98,6 por ciento de los participantes se sentían seguros viviendo en China, lo que supone un aumento de 11 puntos porcentuales respecto a 2012, precisó.

El viceministro añadió que unos 3.800 policías habían sacrificado sus vidas en los últimos 10 años en el proceso de defensa de la seguridad y estabilidad de la sociedad.

No obstante, Xu ratificó que China continuará tomando acciones enérgicas contra el crimen organizado y erradicando las bandas criminales locales de forma sostenida y centrará sus esfuerzos en los delitos graves que más preocupan a la población, con el fin de salvaguardar mejor la seguridad nacional, la estabilidad social y los intereses del pueblo.

Fuente:
Xinhua

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales