SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
26/11/23
Temas: Derecha
Regiones: Argentina
Argentina ¿La libertad avanza?
Por Pablo Rivera

Llegó la hora de que los trabajadores comprendan que la libertad no es la misma para todos.

El electo presidente de la República Argentina, ratificó la venta de la TV Pública, Télam y Radio Nacional.

‘’Los medios de comunicación del Estado deben ser privatizados. Televisión Pública y Télam son mecanismos de propaganda ‘’ «Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado” señaló Milei en algunas entrevistas.

Recordemos que Macri ya había arremetido contra la ley de medios con un DNU.

Libertad de expresión y lucha de clases

Parece mentira, pero ante el caudal de desinformación con que nos inundan los poderes dominantes hay que andar repitiendo cosas que derivan de la más simple lógica.

No hace falta retorcerse los sesos para comprender que una cadena de información privada defiende los intereses de particulares y no el interés popular.

Cuando un medio es privado, quién más paga más habla, más espacio tiene para su publicidad y su discurso. Esto hasta un niño lo puede entender.

En una sociedad dividida en clases, la libertad de expresión y la libertad en general son relativas al conflicto que opone dichas clases sociales.

En otras palabras, lo que es libertad para una clase social equivale a privación de libertad para otra clase social.

Mao Tse Tung dijo al respecto de la democracia:

“Realmente, en el mundo sólo hay libertad y
democracia en concreto, nunca en abstracto. En una
sociedad en que existe lucha de clases, si hay
libertad para que las clases explotadoras exploten al
pueblo trabajador, no la hay para que éste no sufra
explotación; si hay democracia para la burguesía, no
la hay para el proletariado y el resto del pueblo
trabajador.”

No por casualidad fue que Alfredo Stroessner dijo una vez: «Mi libertad comienza allí donde la de los otros termina.”

En la ideología dominante existen fórmulas que se presentan como afirmaciones aparentemente positivas pero cuyo contenido en realidad es negativo y contradictorio.

Al presentarse bajo esta forma logran pasar desapercibidas y ser más difíciles de refutar.

Una de esas formulas es “libertad de empresa”. Puesto que la libertad es algo que todos amamos y buscamos, esta afirmación circula libremente y es aceptada en la sociedad y forma parte del sentido común; “¡sí claro, libertad de empresa, qué bien!” Pero si analizamos su contenido pronto nos damos cuenta que libre empresa en una sociedad capitalista significa empresa privada (libre para algunos) y equivale a expropiación de valor por parte del burgués al trabajador.

El viejo revolucionario León Trotsky dijo una vez “hay que aprender a reconocer al lobo detrás de cualquier disfraz”.

Por eso cuando te hablen de libertad, cuando alguien enarbole lindas banderas como “democracia”, “elecciones libres”, “libertad de expresión”, toma cuidado, fíjate bien de la boca de quién salen esas afirmaciones y exigí una definición.

Y sobre todo no te olvides que si sos una oveja y que es el lobo quién te habla de “libertad”, quizás él no esté hablando de la misma libertad que te interesa a vos… Pues solo en un mundo donde dejen de existir países opresores y clases opresoras habrá realmente libertad, pero esto solamente se conseguirá a través de la lucha revolucionaria y parte de ella consiste en deshacer las mentiras con que nos inundan los medios de difusión dominantes. Y por supuesto en esa lucha revolucionaria tendremos que privar al opresor de su “libertad” de oprimirnos.

Les dejo una cita de Arturo Jauretche:

«Descubrir las zonceras que llevamos adentro es un acto de liberación: es como sacar un entripado valiéndose de un antiácido, pues hay cierta analogía entre la indigestión alimenticia y la intelectual. Es algo así como confesarse o someterse al sicoanálisis -que son modos de vomitar entripados-, y siendo uno el propio confesor o sicoanalista».

Fuente:
Portal Alba

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar