SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
26/04/22
Regiones: El Salvador
1 de Mayo: La clase trabajadora salvadoreña se une a la movilización del proletariado mundial
Por Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular

En contra del alto al costo de la vida y de los abusos del régimen autoritario del clan Bukele El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) ratifica su llamado a marchar el primero de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores.

Nuestro punto de concentración es a las 8 de la mañana, en el Parque Cuscatlán o “Plaza de la Resistencia”. De ahí saldremos por la Alameda Juan Pablo II, hasta llegar a la Plaza Cívica, donde desembocarán otras marchas de organizaciones con las que estamos coordinando. En la Plaza Cívica desarrollaremos un combativo y alegre programa de conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora.

El 1 de mayo es una fecha emblemática para la clase trabajadora internacional y salvadoreña. Es el día iluminado de gloria por el legado de lucha de los mártires de Chicago que cayeron en 1886 y por los caídos en las históricas luchas sindicales y revolucionarias del proletariado a nivel mundial.

Pero, sobre todo, el 1 de mayo es sagrado para la clase trabajadora salvadoreña, que viene organizándose, luchando, resistiendo y avanzando desde la segunda década del siglo 20.

El 1 de mayo es una conmemoración internacionalista y de encuentro con la Historia. Es una efeméride mundial que las y los salvadoreños hemos conmemorado siempre, aún bajo las botas y balas de las pasadas dictaduras y de los Estados de Sitio que violentaban los derechos humanos.

Por eso, el BRP reitera su llamado al pueblo salvadoreño a manifestarse valiente y dignamente este primero de mayo.

El régimen de Bukele es muy negativo para la clase trabajadora, cuyos niveles de vida se han deteriorado debido al alza continua de precios y al creciente desempleo.

Solo este año han despedido de su trabajo a casi 12,000 trabajadores de empresas formales. También aumentan la pobreza y las violaciones a los derechos laborales.

Por temor a la clase trabajadora, el régimen ha prorrogado por 30 días más el Estado de Excepción, no para combatir el crimen sino para darle otras vueltas más a la tuerca represiva que trata de cerrar los espacios de participación social y política del pueblo.

Con el Estado de Excepción, Bukele quiere impedir la protesta popular por el aumento del costo de vida, la represión a las comunidades pobres, la corrupción y la absoluta y comprobada incapacidad de resolver la crisis que lleva al país al despeñadero.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular hace un llamado a la UNIDAD de todas las fuerzas sociales del país para que le pongamos un alto a este régimen ilegal y autoritario.

Llamamos al pueblo a marchar el primero de mayo, bajo el lema “VIVA LA UNIDAD POPULAR, DICTADURA NUNCA MÁS”. Marchemos con combatividad, dignidad y alegría, ya que es el día en que gritan los pueblos del mundo y se ponen de pie los esclavos sin pan.

San Salvador, 26 de abril de 2022

Fuente:
Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales