SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
05/07/21
Canciller Jorge Arreaza: “Es hora de pensar en un nuevo equilibrio del universo”
Por Is Robinson

El 22 de junio, el Club de Debates Valdai de Rusia celebró una reunión con el canciller venezolano e investigador de Instituto Samuel Robinson para el Pensamiento Original, Jorge Arreaza, en el marco de su visita a ese país.

La aguda lucha política en torno a Venezuela, acompañada de sanciones por parte de los países occidentales, se ha mantenido en el punto de mira de la comunidad mundial, asimismo es uno de los temas clave de las relaciones internacionales modernas. Estados Unidos reconoce la ineficacia política de las sanciones impuestas, pero sigue aumentando la presión económica, lo que complica los actuales problemas humanitarios en Venezuela. Según Jorge Arreaza, las sanciones contra Venezuela «son un crimen contra la humanidad».

Los participantes en el debate tuvieron una oportunidad única de conocer de primera mano la estrategia de política exterior de Venezuela, así como las perspectivas de sus relaciones con Rusia.

Ponentes:

Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela e investigador del Instituto Samuel Robinson para el Pensamiento Original;

Dmitry Razumovsky, Director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

Moderador:

Oleg Barabanov, Director del Programa del Club de Debates Valdai

Fuente:
Instituto Samuel Robinson

Editorial

Agenda

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales