SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
10/09/23
Regiones: Venezuela
Fragmentos esenciales de la entrevista de Xinhua al presidente Maduro
Por Misión Verdad

El presidente Nicolás Maduro se encuentra de gira por China. Durante su visita al país asiático concedió una entrevista al medio Xinhua, de la que extraemos lo más destacado

  • Sobre los lazos de cooperación entre China y Venezuela: «Entre China y Venezuela hay una relación modélica, es un modelo de relación, de lo que debe ser la relación entre una superpotencia como China, la gran superpotencia del siglo XXI, y un país emergente, heroico, revolucionario y socialista como Venezuela».
  • Sobre el rol que juega China en el surgimiento de un mundo más justo: «ha inaugurado una nueva era del surgimiento de superpotencias no-colonialistas, no-imperialistas, no-hegemónicas. Hoy por hoy señala el camino del desarrollo económico, del desarrollo tecnológico, de la estabilidad social, de la independencia ganada, construida y fortalecida».
  • Sobre el apoyo de Venezuela a la propuesta de China de construir otras formas de relación económica: «Creo que la ruta que ha planteado el presidente Xi Jinping va uniendo los pueblos en todos los aspectos, de la economía, del comercio, de la cultura y va echando las bases para dejar atrás el viejo mundo de los colonialismos y de los imperialismos».
  • Reconocimiento a China por sus acciones icónicas durante la pandemia: «Nosotros tenemos que agradecer mucho a China por lo que hizo en el tiempo de la pandemia. Si no hubiera sido por China, debido al bloqueo del imperialismo estadounidense sobre Venezuela no habrían llegado ni medicinas ni elementos sanitarios, ni habrían llegado las vacunas. Gracias a China llegaron las vacunas, las medicinas, no solo a Venezuela sino a más de 160 países del mundo».
  • Sobre el respaldo de China a Venezuela en la lucha contra las sanciones: «Agradezco profundamente la valentía y la firmeza del gobierno del presidente Xi Jinping y del pueblo chino, para acompañar a Venezuela en la denuncia de estas sanciones ilegales y criminales».
  • Con relación a los nuevos grupos emergentes: «Los países Brics aceleran la desdolarización del mundo y el surgimiento de un nuevo sistema financiero internacional y un nuevo orden económico justo, en aras de lo cual la humanidad tiene años, décadas y siglos luchando».
Fuente:
Misión Verdad

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar