SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
28/08/23
Regiones:
Gabón también suspende a los medios de propaganda franceses
Por mpr21

Para Francia todo son malas noticias en África. Ahora el gobierno de Gabón ha suspendido las emisiones de las cadenas de televisión France 24 y TV5 Monde en el país tras la celebración de las elecciones generales.

“Las retransmisiones de Radio Francia Internacional y de las cadenas de televisión France 24 y TV5 Monde fueron suspendidas por la tarde en Gabón”, indica la televisión pública gabonesa.

La decisión proviene de la Alta Autoridad para la Comunicación (HAC). Según ella, la suspensión de las emisiones de los medios franceses se explica por “una falta de objetividad y de equilibrio en el tratamiento de la información en relación con las elecciones generales en curso”.

France 24 y TV5 Monde son los principales medios audiovisuales franceses en África.

El domingo el holding France Médias Monde anunció que lamentaba esta decisión en Libreville.

El sábado por la noche el gobierno cortó el acceso a internet y decretó un toque de queda en Gabón, alegando que había riesgo de violencia, poco antes del final de las elecciones presidenciales entre el saliente Ali Bongo Ondimba y su principal oponente, Albert Ondo Ossa.

El pasado mes de agosto los medios de comunicación RFI y France 24 fueron suspendidos en Níger, tras el golpe de Estado en este país. El gobierno de transición de Burkina Faso suspendió la emisión de France 24 a finales de marzo.

Fuente:
mpr21

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar