SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
17/06/22
Regiones: China
Una nueva etapa para la formación profesional
Por Xie Bo

La Ley de Educación Vocacional recientemente revisada de China entró en vigencia el 1 de mayo y se espera que promueva el desarrollo de alta calidad del sector de educación vocacional del país. Esta es la primera vez que se revisa la ley desde que se adoptó en 1996. 

De acuerdo con la ley revisada, la educación vocacional tendrá la misma importancia que la educación general, lo que significa que el estado de la educación vocacional mejorará aún más.

Durante las últimas cuatro décadas desde la reforma y apertura, China ha establecido el sistema de educación vocacional más grande del mundo, estableciendo más de 10,000 escuelas vocacionales con más de 30 millones de estudiantes. Este sistema de educación vocacional a gran escala ha jugado un papel importante en el cultivo de talentos y la promoción del empleo y el espíritu empresarial en el país.

Sin embargo, debido a la mejora industrial y la reestructuración económica en curso, la demanda de personal técnico y calificado está en auge en China, lo que requiere un mayor desarrollo integrado entre la educación vocacional y la educación general. 

Durante años, la educación general de China ha recibido más atención, y aquellos que no aprueban los exámenes de admisión a la escuela secundaria o de ingreso a la universidad a menudo asisten a escuelas vocacionales. 

La ley revisada recientemente estipula que la educación vocacional es tan importante como la educación general, y los graduados de escuelas vocacionales tendrán un mayor acceso a títulos en educación superior que el que estaba disponible anteriormente. 

Además, la ley también enfatiza que los estudiantes de escuelas vocacionales disfrutan de las mismas oportunidades que los estudiantes de escuelas regulares en términos de empleo y desarrollo profesional. 

Todas estas medidas mejorarán significativamente el estado de la formación profesional. Asimismo, las escuelas de formación profesional serán más atractivas para los estudiantes.

Para integrar aún más la educación vocacional en el desarrollo económico de China, la ley revisada también alienta a más empresas a participar en la educación vocacional, por ejemplo, mediante el establecimiento de sus propias escuelas vocacionales y la creación de puestos de capacitación a tiempo completo o parcial para estudiantes vocacionales. Estos están destinados a proporcionar a los estudiantes de escuelas vocacionales más habilidades y habilidades prácticas. En este sentido, se ofrecerán más oportunidades y acceso al empleo a los egresados ​​de escuelas de formación profesional, lo que facilitará su desarrollo profesional.

La ley recién revisada traerá más atención a la educación vocacional por parte de toda la sociedad. En los próximos años, se espera que la educación vocacional de China desempeñe un papel más crítico para satisfacer las necesidades de la gente de una educación más diversificada y apoyar mejor el desarrollo del país.

Xie Bo es profesor en la Universidad Xi’an Jiaotong-Liverpool.

Fuente:
China.org.cn

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales