SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
14/10/22
Regiones: China
Más universidades de parte continental china entran en lista de las 100 mejores del mundo
Por Xinhua

El número de universidades de la parte continental china que se colocaron entre las 100 mejores del mundo aumentó de seis el año pasado a siete, muestra un ranking mundial de universidades publicado el miércoles.

Entre ellas, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Peking se ubicaron en el sitio 16 y 17, respectivamente, mientras que las otras cinco son la Universidad de Fudan, la Universidad Jiao Tong de Shanghai, la Universidad de Zhejiang, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad de Nanjing, de acuerdo con World University Rankings 2023 de Times Higher Education (THE).

Aunque las universidades occidentales siguen dominando las posiciones más altas, Asia Oriental y el Medio Oriente están ganando terreno, dijo el director del Conocimiento de THE, Phil Baty, citado por el periódico Evening Standard.

«Creo que este cambio, una nivelación global, es una buena noticia para el mundo. Una marea creciente está levantando todos los barcos», dijo Baty. «El acceso a la educación de alta calidad se está abriendo a nivel mundial y está ayudando a disminuir la fuga de cerebros de los países en desarrollo».

El World University Rankings 2023 de THE incluyó a 1.799 universidades en 104 países y regiones, con lo que se convierte en uno de los rankings universitarios más grandes y más diversos.

Evaluó cinco aspectos fundamentales del desempeño de una universidad: enseñanza, investigación, citas, perspectiva internacional e ingresos industriales.

Las instituciones que ocuparon las dos primeras posiciones a nivel mundial este año son la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard, en tanto que la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford compartieron el tercer lugar.

Fuente:
Xinhua

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales