SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/07/23
Temas: Pobreza
Regiones: Mundo
ONU reporta 165 millones de nuevos pobres en el mundo
Por TeleSUR

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo indicó que 75 millones de personas entraron en la extrema pobreza.

Alrededor de 165 millones de personas en el mundo cayeron en la pobreza desde 2020 como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, señaló este jueves la Organización de las Naciones Unidas.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó que 75 millones de personas entraron en la extrema pobreza (reciben menos de 2.15 dólares diarios de ingresos) mientras otros 90 millones se encontraron bajo el umbral de la pobreza (3.65 dólares diarios).

El titular del PNUD, Achim Steiner, apuntó que en las naciones endeudadas existe una “correlación entre altos niveles de deuda, gastos sociales insuficientes y un aumento alarmante de las tasas de pobreza”.

A partir de ello, el organismo reclamó a las instituciones financieras y las naciones más desarrolladas una «pausa» en los pagos de la deuda de estos países con el objetivo de revertir estos negativos indicadores con la financiación de medidas sociales.

De acuerdo con el informe, se necesitarían unos 14.000 millones de dólares anuales para sacar a los nuevos pobres de su estatus actual, lo que representa menos del 4 por ciento de la deuda de los países en desarrollo.

“Hay un coste humano de la inacción en relación con la reestructuración de la deuda soberana de los países en desarrollo”, destacó Steiner mientras recalcó la necesidad de nuevos mecanismos en pos de que “la arquitectura financiera funcione para los más vulnerables”.

El PNUD publicó a inicios de la presente semana un informe en el que revelaba que alrededor de 1.100 millones personas viven en una situación de pobreza multidimensional aguda en 110 países del mundo.

Fuente:
Telesur

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar