SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic

alianza bolivariana para los pueblos de nuestra américa

Consejo Presidencial del Alba-TCP

El Consejo Presidencial del ALBA-TCP es el órgano de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y la máxima instancia de deliberación, decisión y orientación política de la Alianza.

Secretaría Ejecutiva del Alba-TCP

La Secretaría Ejecutiva es el órgano de apoyo subordinado a la Coordinación Permanente que funge como órgano operativo para la ejecución y seguimiento de las  decisiones y mandatos.  Sacha Llorenti es el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos @ALBATCP.

BANCO DEL ALBA|

Banco del Alba: Desarrollando el Presente

El Banco del Alba es una institución financiera dedicada a la promoción del desarrollo económico y social, la convergencia y complementariedad de los procesos de integración económica, la reducción de las asimetrías, de la pobreza y la exclusión social; propiciando la unidad, desarrollo y fortalecimiento de la región latinoamericana caribeña.

Fue fundado en Caracas el 26 de enero de 2008, por los presidentes y/o jefes de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, quienes suscribieron el Acta Fundacional del Banco del Alba en el marco de la VI Cumbre del ALBA-TCP.

Tiene su sede principal en la ciudad de Caracas y una sucursal en La Habana.

Seminario Internacional del Banco del Alba

PETROCARIBE |

Energía para la unión

Petrocaribe es un Acuerdo de Cooperación Energética solidario propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña, la mayoría de ellos sin el control estatal del suministro de los recursos.

Efemérides

Agenda

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales