alianza bolivariana para los pueblos de nuestra américa

Consejo Presidencial del Alba-TCP

El Consejo Presidencial del ALBA-TCP es el órgano de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y la máxima instancia de deliberación, decisión y orientación política de la Alianza.

Secretaría Ejecutiva del Alba-TCP

La Secretaría Ejecutiva es el órgano de apoyo subordinado a la Coordinación Permanente que funge como órgano operativo para la ejecución y seguimiento de las  decisiones y mandatos.  Sacha Llorenti es el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos @ALBATCP.

BANCO DEL ALBA|

Banco del Alba: Desarrollando el Presente

El Banco del Alba es una institución financiera dedicada a la promoción del desarrollo económico y social, la convergencia y complementariedad de los procesos de integración económica, la reducción de las asimetrías, de la pobreza y la exclusión social; propiciando la unidad, desarrollo y fortalecimiento de la región latinoamericana caribeña.

Fue fundado en Caracas el 26 de enero de 2008, por los presidentes y/o jefes de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, quienes suscribieron el Acta Fundacional del Banco del Alba en el marco de la VI Cumbre del ALBA-TCP.

Tiene su sede principal en la ciudad de Caracas y una sucursal en La Habana.

Seminario Internacional del Banco del Alba

PETROCARIBE |

Energía para la unión

Petrocaribe es un Acuerdo de Cooperación Energética solidario propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña, la mayoría de ellos sin el control estatal del suministro de los recursos.

Editorial

Agenda

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Búsqueda avanzada

Revistas Digitales