SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
12/02/23
Temas: Infancia
Regiones: Mundo
Las amenazas que impactarán a los niños en el 2023
Por Unicef

Un estudio de la agencia para la infancia de la ONU (Unicef) señala que ocho tendencias a nivel mundial generarán un enorme impacto en los niños en el año 2023. Entre estas se encuentran: la inflación mundial, la inseguridad alimentaria y  nutricional, la crisis energética, las deudas, la democracia bajo amenaza, los antagonismos, la fragmentación de la internet, entre otras.

El informe Perspectivas para los niños en 2023: Un panorama global (1) aborda las ocho crisis que actualmente acontecen en diferentes partes del orbe y que, interconectadas o no, se ciernen sobre el futuro inmediato de nuestra niñez.

La pandemia del Covid 19 sigue siendo una amenaza en diferentes países, debido a que éstos presentan importantes deficiencias en el sector salud. El estudio sin embargo destaca los notables avances en el desarrollo de vacunas y reformas sanitarias.

De otro lado, el aumento de la inflación impacta directamente en las oportunidades de empleo de los jóvenes, reduciendo sus posibilidades de desarrollo; mientras que la inseguridad alimentaria y nutricional (debido al alza de precios) continuará perjudicando la canasta familiar, lo que exige mejorar los sistemas alimentarios del mundo.

Otra de las amenazas que se cierne sobre billones de personas este 2023 es la crisis energética, con el aumento de los precios de la energía, que incrementa directamente el costo de vida. El estudio propone una mayor atención a la transición hacia las energías limpias, pero esta también demanda trabajadores capacitados, como parte crucial de la agenda de energía verde.

Finalmente, también identifica las deudas asumidas por los países en desarrollo, la democracia bajo amenaza y la inestabilidad política que puede abrir la puerta a líderes autoritarios (como ya lo estamos viendo); el aumento del antagonismo con posiciones polarizadas y, la fragmentación de la internet que perjudican la conectividad y la gobernanza, son otros de los grandes problemas y retos que tenemos como humanidad.

Fuente:
Pressenza

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar