SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
23/04/22
Regiones: Ucrania
Periodista holandés en Mariupol: Los medios estadounidenses mienten sobre las atrocidades rusas

¿Por dónde empiezo?

¿Puede un hombre soportar tanto sufrimiento? ¿Se puede escribir sobre tanto sufrimiento sin emocionarse?

Probablemente no.

Mariupol ha sido arrasada, los edificios se han derrumbado principalmente debido a los ataques con cohetes y, por supuesto, también ha habido bombardeos.

Video muestra total devastación en Mariupol, Ucrania
Devastación en Mariupol. [Fuente:  rferl.org ]

Esta es una guerra de destrucción que he visto antes: en Siria, en Homs. Quizás también como en Dresden, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, aunque, por supuesto, Dresden no puedo verificarlo.

Imagen que contiene exterior, cielo, árbol, ciudad Descripción generada automáticamente
Homs, Siria. [Fuente:  theatlantic.com ]

Durante años, los medios ignoraron los ataques del ejército ucraniano contra la población del este de Ucrania, que se vio obligada a sobrevivir en búnkeres subterráneos.

Actúan como si la guerra comenzara en febrero, cuando en realidad comenzó en 2014 como una guerra del gobierno ucraniano contra su propio pueblo.

Ocho años de pueblos y ciudades destruidos, ¿por qué? Porque el este de Ucrania está habitado por una población predominantemente de habla rusa, que creció en el sistema soviético.

Después del golpe de estado de Maidan de 2014 respaldado por EE. UU., se suponía que se convertirían en parte de la UE y del gobierno “títere” proeuropeo en Kiev. Todos sus valores, normas, cultura e idioma tuvieron que ser arrojados por la borda.

Para lograr estos fines, el presidente Petro Poroshenko primero y luego Zelensky, han llevado a cabo “operaciones especiales” a las que llamaron “lucha contra terroristas”.

Amenaza imaginaria: en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania acusaron a Rusia de preparar una "agresión militar a gran escala" Crónica
Los títeres estadounidenses Petro Poroshenko y Volodymyr Zelensky se ponen su equipo de guerra. [Fuente:  tellerreport.com ]
Imagen que contiene cielo, exterior, nieve, avión Descripción generada automáticamente
Ruinas del aeropuerto de Donetsk después del bombardeo ucraniano (febrero de 2015). [Fuente:  channel4.com ]

Estos batallones son efectivamente neonazis, de padre a hijo son adoctrinados con la ideología nazi del culto a Stepan Bandera.

Hay un movimiento de extrema derecha que odia al Kremlin – Foreign Policy
Batallón Azov en una ceremonia en Kiev en octubre de 2018. [Fuente:  Foreignpolicy.com ]Se les puede comparar con los yihadistas del ISIS (DAESH), adoctrinados ideológicamente y luchando a base de speed u otras drogas por lo que, como dicen muchos testigos, matan civiles al azar.

Este es exactamente el mismo guión que sucedió en Siria, donde los yihadistas incluso cortaron los corazones de los soldados del ejército sirio y colgaron sus cabezas cortadas en postes.

Imágenes satelitales muestran la destrucción del teatro Mariupol bombardeado por Rusia
bne IntelliNews - VIDEO: Destrucción de fábrica de acero en Mariupol

El teatro de la ciudad “bombardeada”

El 16 de marzo de 2022, el Teatro Dramático Regional de Donetsk en Mariupol, Ucrania, fue supuestamente bombardeado. Según los informes, se utilizó como refugio antiaéreo durante el asedio de Mariupol, supuestamente reteniendo a 1.300 civiles en los días previos al 16 de marzo, y al menos 300 víctimas podrían haber muerto.

Según los medios occidentales, el teatro fue bombardeado por las fuerzas rusas. Según el portavoz ruso y muchos relatos de testigos presenciales, que vivían cerca del teatro, no escucharon ningún bombardeo en su barrio ni en el teatro.Teatro Mariúpol. [Fuente:  businessinsider.com ]


Entonces, nuevamente, los medios occidentales parecen estar mintiendo, culpando a Rusia por cada atrocidad en la guerra sin pruebas, mientras no brindan ningún contexto sobre cómo comenzó la guerra y quién es el responsable. El objetivo es claramente movilizar a la opinión pública contra Rusia en apoyo de un cambio de régimen o incluso una guerra a gran escala contra ellos.

El teatro parcialmente destruido en Mariupol, no bombardeado como puedes ver, pero implosionado por dentro desde el sótano. [Fuente: Foto cortesía de Sonja van den Ende]


Un portavoz del ejército ruso a quien entrevisté me contó una historia completamente diferente sobre el “bombardeo” del teatro Mariupol. Dijo lo siguiente:

“Según testigos presenciales, había alrededor de 300 personas en el teatro, pero esto no se puede verificar, el ejército y los batallones ucranianos no llevaron registros de la asistencia, por lo que podría haber más o menos personas. Los sótanos se utilizaron como refugios antiaéreos para ataques con cohetes y bombas. El día de la destrucción, el 16 de marzo de 2022, según testigos presenciales, no hubo bombardeos, sino fuertes ataques con cohetes. En los sótanos se almacenaban municiones y explosivos del ejército ucraniano y sus batallones. El ejército y los batallones ucranianos escucharon que los rusos venían y detonaron los explosivos en los refugios, donde muchas personas aún se refugiaban de los combates en curso. No es nuevo que los ucranianos realicen tales actos, especialmente el batallón AZOV, que, al igual que en Siria en el momento de la guerra, los yihadistas estaban drogados. Captagon y velocidad, lo que explica su brutalidad y reacción violenta. Lo mismo que para estos combatientes neonazis que están altamente infiltrados en el ejército ucraniano”.

Dentro del teatro hay fotos de actuaciones anteriores. [Fuente: Foto cortesía de Sonja van den Ende]Dentro del teatro. [Fuente: Foto cortesía de Sonja van den Ende]El lugar donde se produjo la explosión, en medio del teatro. [Fuente: Foto cortesía de Sonja van den Ende]


Los medios de Occidente, en conjunto con los políticos, venden historias al público, de las cuales al menos la mitad me atrevo a decir que son inventadas o utilizadas a partir de otros conflictos.

Mariupol está destruida y lo más probable es que más de la mitad de sus habitantes huyeron de la ciudad, ya sea hacia el oeste, hacia Rusia o los pueblos y ciudades de los alrededores. Nadie lo sabe por el momento. La gente tiene miedo y busca a sus familiares, que podrían haber sido asesinados.

Como dije antes, el ejército ruso distribuye diariamente alimentos, agua y otra ayuda humanitaria, todos los días en un lugar diferente porque, cuando el ejército ucraniano y sus batallones nazis conozcan el lugar, intentarán bombardearlo y matar a la gente.

Tomará un tiempo antes de que la ciudad pueda ser reconstruida. Tal vez, la fábrica de acero Azov tiene que ser tomada, el último bastión del Batallón Azov, el ejército ruso está librando una dura batalla allí.Fábrica de acero de Mariupol. [Fuente:  intellinews.com ]


Todos esperan ansiosos a ver si el centro de comando de la OTAN, que probablemente se encuentra debajo de la fábrica, está siendo desmantelado. Si un laboratorio biológico (uno de muchos) está realmente ubicado debajo de la fábrica de acero AZOV, pronto lo veremos. Definitivamente lo informaré de nuevo.

Dentro de la ciudad cerca del teatro. [Fuente: Foto cortesía de Sonja van den Ende]


Sonja es una periodista independiente de los Países Bajos que ha escrito sobre Siria, Oriente Medio y Rusia, entre otros temas. Se puede contactar a Sonja en: sonjavandenende@gmail.com .

Fuente:
Internacionalistas 360

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales