SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
09/11/22
Corea del Norte tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los nuevos mejores amigos de Rusia
Por Lyuba Lulko

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) está abriendo misiones comerciales en la Federación Rusa. Uno debería considerar levantar las sanciones de la ONU contra Pyongyang.

El primer tren de carga en dos años partió de Corea del Norte hacia Rusia, dijo el grupo de investigación estadounidense 38 North .

El viernes, el grupo publicó imágenes satelitales y citó comentarios del portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dijo el miércoles que Corea del Norte estaba suministrando proyectiles de artillería a Rusia. En septiembre, Pyongyang dijo que nunca había suministrado armas a Rusia y que no tenía intención de hacerlo.

Sin embargo, Irán también negó los informes sobre los suministros de su dron a Rusia, pero luego admitió que los había entregado una vez antes del inicio de la operación especial.

El miércoles, los medios rusos también informaron que se había reanudado el tráfico ferroviario de Corea del Norte a Rusia. RIA Novosti citó a la embajada rusa en Pyongyang diciendo que Rusia estaba muy interesada en importar ropa y calzado de Corea del Norte. Sin embargo, la embajada enfatizó que dichos proyectos deben implementarse «en estricta conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben la importación de ciertos productos de la RPDC».

Una fuente de alto rango le dijo a la publicación surcoreana Daily NK que la RPDC comenzó los preparativos para abrir una misión comercial en Rusia. El objetivo es facilitar las actividades de exportación e importación mediante el establecimiento de seis oficinas en varias partes de Rusia mientras se mantiene la sede comercial en Pyongyang, dijo la fuente.

Es hora de levantar las sanciones de la ONU a Corea del Norte

Sin duda, ha llegado el momento de levantar las sanciones contra la RPDC. Los americanos ya escriben sobre ello.

“Solo tenemos que ver a Corea del Norte por lo que es, no como nos gustaría que fuera”, dijo Ankit Panda, miembro principal de Carnegie Endowment, informa CNN .

Washington debería reconocer a Corea del Norte como una potencia nuclear que no tiene intención de deshacerse de las armas nucleares, dijo Reuters . Posteriormente, la Casa Blanca puede suavizar las sanciones para alentar al país a «comportarse mejor». Este es el momento en que se supone que deben aparecer los diplomáticos rusos para desarrollar la cooperación con la RPDC.

El Consejo de Seguridad de la ONU prohibió a Corea del Norte realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos. En 2006, la ONU impuso sanciones contra la RPDC para cortar la financiación de sus programas nucleares y de misiles balísticos. Así, se prohibieron las exportaciones de carbón, hierro, plomo, textiles y productos del mar, y se restringieron las importaciones de crudo y derivados del petróleo.

Los expertos de la ONU informan regularmente que Corea del Norte continúa desarrollando sus programas supuestamente con la ayuda de China que realiza transacciones a través de sus bancos.

Sea como fuere, Pyongyang ya posee armas nucleares y es improductivo mantener a la RPDC como un estado canalla. Una salida es aceptar a Corea del Norte como miembro nuclear y levantar las sanciones. Rusia debe trabajar para restablecer las relaciones con la RPDC. Corea del Norte reconoció la reunificación de Rusia con Novorossiya (Donbass).

Rusia podría comprar armas a la RPDC

Al igual que Irán, Corea del Norte desarrolla armas avanzadas: misiles de mediano alcance.

La RPDC tiene misiles balísticos y de corto alcance KN-23 y KN-24, que son similares a los de Rusia y los Estados Unidos.

La RPDC también tiene una tecnología que permite que los misiles maniobren mientras están en vuelo. También hay misiles hipersónicos. Corea del Norte también fabrica proyectiles de artillería de 152 mm (adecuados para los obuses rusos) y cohetes Katyusha que son adecuados para los lanzacohetes múltiples rusos.

Fuente:
Pravda

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales