23/06/21
La Redh Argentina despide con dolor a su compañero y luchador de ideas, Horacio González
Por REDH Argentina

El campo popular, nacional y latinoamericano ha perdido este 22 de junio de 2021 a uno de sus mejores cuadros intelectuales y fieles combatientes. El compañero Horacio González, sociólogo profundo y ensayista audaz, cayó víctima de esta pandemia y delegó la lucha a sus 77 años.

Miembro de enorme valor para esta Red de Intelectuales, no solo fuiste destacado de entre todes nosotres, sino un gran defensor de la Humanidad sintetizado en un legado siempre reforzado por tu acción y tu palabra, sembrado de sueños por recorrer y continuar.

Hoy, querido Horacio, te toca a vos asaltar el cielo, como aquellxs que describiste en tu magnífica obra de 2006. Por fin verás a las y los comuneros de París, al inquieto Camus y al profundísimo Marx para discutirle con tu sonrisa eterna las ideas nacionales y populares. Y nosotres, desde aquí, te seguiremos leyendo para abrir aún más las compuertas de la pasión por el conocimiento irreverente que se enfrenta a la injusticia y al anquilosamiento intelectual.

Nos quedan tus brillantes revisiones literarias, históricas y políticas, siempre ricas y estimulantes para el espíritu crítico. Con tu inclaudicable compromiso ético y estético con todas las causas nobles de Nuestra América, siempre armado de tu fina ironía sabihonda de nuestra historia y literatura, despertaste pasiones para seguir discutiendo y avanzando en la construcción de un mundo mejor. Y así seguiremos, Horacio querido, profesor, amigo y compañero.

Tu pérdida es injusta y el dolor grande. Pero tu ausencia no se consolidará jamás porque estará habitada por tus múltiples huellas que sabremos seguir y celebrar.

¡Gracias compañero, iluminador tenaz! ¡No te olvidaremos, ni podríamos hacerlo!

Fuente:
REDH Argentina

Editorial

Agenda

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales