SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
25/03/24
Temas: Economía
Regiones: Venezuela
Activan embarcaciones de fabricación venezolana en Cumaná
Por Diario Vea

En el Astillero Astivasca, en Cumaná, estado Sucre, se realizó el acto de botadura de dos embarcaciones para fortalecer la Gran Misión Transporte Venezuela, y el Sistema Integrado de Transporte Acuático de Pasajeros.

La presidenta de Marca País, Daniela Cabello, expresó que las dos embarcaciones cubrirán “rutas para conectar nuestras comunidades, lo cual tiene un sentido social”. Igualmente habrá una nueva ruta internacional donde “conectaremos Güiria con Trinidad y Tobago, esta ruta se llevará a cabo cada 15 días, esto es un esfuerzo conjunto de la Revolución Bolivariana, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), con las empresas privadas que trabajaron en la fabricación de las embarcaciones con mano de obra venezolana”.

Por su parte el presidente del INEA, Germán Gómez Lárez, expresó que las embarcaciones de nuestro sistema acuático registran “más de 370 mil personas transportadas en estas rutas sociales”.

El gobernador de la entidad Gilberto Pinto indicó que las embarcaciones permitirán elevar la calidad de vida. Tienen certificación de la Organización Marítima Internacional.

Fuente:
diariovea

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar