SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
08/04/23
Temas: Comercio
Regiones: Venezuela
Lanzarán Rusia y Venezuela nueva ruta marítima comercial
Por Al Mayadeen

La ruta abarcaría desde Puerto de Cabello en el estado venezolano de Carabobo hasta los de Sebastopol, San Petersburgo y Novorossiysk, en la nación rusa.

    La ruta marítima comercial entre Rusia y Venezuela comenzará a operar próximamente, según confirmó el jefe de la Cámara de Comercio ruso-venezolana, Roman Frolenko.

    De acuerdo con Frolenko, existen opciones para los puertos rusos de Sebastopol, San Petersburgo y Novorossiysk, y en la nación sudamericana llegará hasta Puerto Cabello, en el estado de Carabobo.

    El pasado 15 de marzo los cabildos de América Latina ofrecieron su trabajo y cooperación, mientras el Banco Agrícola de Rusia se sumó al proyecto, agrego el funcionario en declaraciones a Sputnik.

    La ruta para el traslado de todo tipo de mercancía tardaría entre 19 y 21 días según desde el punto ruso que se embarque, señaló Frolenko.

    Según detalló, Puerto Cabello tiene una terminal de granos con capacidad para 250 mil toneladas y prevén labores de ampliación.

    Además, posee un amplio almacén para líquidos y fertilizantes secos, una plataforma para colocar maquinaria agrícola y una terminal para el acopio de aceite de girasol, detalló.

    A fines del año pasado, el canciller venezolano, Carlos Faria, reconoció un estancamiento del comercio bilateral entre Rusia y Venezuela debido a las sanciones impuestas por los países occidentales, pero no era imposible.

    No obstante, las partes ya encontraron formas de continuar la cooperación, agregó.

    Fuente:
    Al Mayadeen

    TV / Vídeo / Radio

    Búsqueda temática

    Buscar