SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
25/04/24
Regiones: Sudán
El Consejo del Despertar Revolucionario de Sudán apoya al ejército
Por Al Mayedeen

El líder del Mahamid y del Consejo del Despertar Revolucionario en Sudán, Musa Hilal, envió enérgicas cartas al comandante de las Fuerzas de Apoyo Rápido, Muhammad Hamdan Dagalo (Hemedti).

Durante un discurso ante una multitud de sus partidarios en Darfur, Hilal reafirmó su apoyo al Estado del 56 (el estado moderno e independiente de Sudán), y a las Fuerzas Armadas Sudanesas (FAS), a cuyas filas se adhiere su organización.

En su reproche a las fuerzas rebeldes añadió: «Estamos sacrificando el país con sangre. No somos defensores de la guerra y no honramos la guerra, pero hubo saqueos armados, y nosotros somos los que defendimos a Sudán y nuestras tumbas llenan la tierra».

Hilal criticó al caudillo de las FAR por hablar de derechos sin hacer nada para ganarlos, y por denostar de su persona y su rango.

A los demás partidarios del Estado del 56, los convocó a proteger la independencia de Sudán, y a estar con la patria, como su organización, sin militarizarse, para seguir al estado sudanés, su fuerzas armadas y su policía.

«Nosotros en el campo del Despertar somos parte del país y complementarios de él, y nos politizamos con nuestras ideas y nuestro proyecto propuesto”, reflexionó el líder del Mahamid.

Además defendió la libertad como condición del país, y a actuar sin que nadie les dicte nada: «Este Sudán es un país de cultura, patrimonio y conocimiento», aseveró.

Desde su perspectiva, un «buen ciudadano» sudanés ahora detiene el fuego, pide el fin de la guerra y no sabotea a su propio país ni respalda la invasión de su patria.

Por esa razón insistió en declarar su posición alineada con todos los actores del Estado, «instituciones soberanas, militares, de seguridad y económicas», no con ninguna milicia.

«Hablamos con la verdad y no con falsedad», enfatizó Hilal. «Estamos con la Guerra de la Dignidad para que Sudán regrese a su lugar natural, unido, con la estabilidad política y el liderazgo del estado».

Desde abril de 2023, en Sudán estalló una guerra interna protagonizada por las FAR y el ejército formal, cuyo saldo ha sido de miles de muertos, sobre todo en ciudades como la capital, Karthum, y millones de desplazados dentro de la nación y hacia países vecinos.

Tanto la infraestructura como el comercio y la agricultura sudanesa sufrieron un duro golpe en estos meses de guerra encarnizada, y la población enfrenta una de las peores crisis humanitarias del planeta en este siglo.

Fuente:
Almayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar