SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
21/01/23
Temas: Litio
Regiones: Bolivia
Presidente boliviano destaca era de industrialización del litio
Por TeleSUR

La empresa YLB controlará la construcción de los complejos industriales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, precisó este viernes que inició la era de industrialización del litio boliviano, tras firmar el convenio entre la empresa estatal Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y el consorcio chino Create Better Community (CBC), que potenciará la Extracción Directa de Litio (EDL).

“Hoy empieza la era de la industrialización del litio boliviano, con la firma de este importante convenio con la empresa CBC para la implementación de complejos industriales con base en la Extracción Directa de Litio en los salares de Potosí y Oruro”, precisó el mandatario.

Al resaltar la importancia histórica del acontecimiento, el dignatario boliviano reflexionó sobre los años que debieron pasar para que Bolivia esté en el camino correcto del aprovechamiento del litio. 

La empresa YLB controlará la construcción de los complejos industriales, el servicio de operación y mantenimiento, la venta de producto terminado y la industrialización del carbonato de litio.

Los datos ofrecidos por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Flanklin Molina, indican que “según datos técnicos, gracias a este proceso, la estimación para los años 2024 y 2025 es producir de 45.000 a 100.000 toneladas de litio por año”.

Asimismo, el presidente de YLB, Carlos Ramos refirió que “este proceso tiene el objetivo de acelerar el proceso de industrialización de este recurso estratégico, obtener mejores rendimientos, superiores al 80 por ciento, con la optimización del uso del agua y otras variables que han sido evaluadas de manera transparente”.

Fuente:
Telesur

Editorial

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales