SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
16/01/24
Regiones: Rusia
Rusia anuncia el descubrimiento de la mayor mina de oro desde 1991
Por mpr21

14 de enero de 2024.- Más de 100 toneladas de oro fueron descubiertas en la mina de oro Sovinoye, en la región más oriental de Rusia, Chukotka. Se trata de la mayor mina de oro en Rusia desde 1991.

La división minera de la empresa pública Rosatom fue la encargada de realizar el anuncio y destacó en un comunicado que los trabajos de perforación en la mina Sovinoye se llevaron a cabo “durante todo el año en condiciones de permafrost continuo”, en referencia al terreno helado en regiones muy frías.

“En los últimos tres años, se perforaron 123 pozos con una longitud total de más de 32 kilómetros. Se completaron todos los trabajos de prospección, topográfico-geodésico, geológico-geoquímico y geofísico”, señaló la empresa en un comunicado.

Se espera que la producción anual de la mina Sovinoye comience en tres toneladas a partir de 2029. La mina en cuestión fue fundada en la década de 1970. A esto le siguió una exploración geológica exhaustiva para identificar vetas de oro de alta ley en el decenio siguiente.

El descubrimiento aparece en un momento en el que la cotización del oro en el mercado mundial ha alcanzado un máximo histórico: la onza ha superado la barrera de los 2.000 dólares.

Fuente:
Aporrea
Etiquetas: minería | Oro | Rusia

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar